por vigésimo cuarto año consecutivo abrió sus puertas la Feria Internacional del Turismo (FIT) más importante de América Latina, espacio que año a año reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo.

09 Oct 2019
    

Tras el éxito rotundo del XVIII Foro de Ciudad, Comercio y Turismo llevado a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por vigésimo cuarto año consecutivo abrió sus puertas la Feria Internacional del Turismo (FIT) más importante de América Latina, espacio que año a año reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo en una oportunidad inigualable para expandir sus objetivos comerciales, definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos, potenciar productos y servicios, y concretar negocios.

Como cada año, desde CAME participamos de la iniciativa con la presencia de un stand institucional y acompañamos durante el acto inaugural y corte de cinta. En esta oportunidad, el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, en representación del presidente, Gerardo Díaz Beltrán, subió al escenario para dar apertura al encuentro junto al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el viceministro de Turismo de República Dominicana (país invitado), Fausto Fernández; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el vicepresidente de la FIT, Hernán Gómez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Acto inaugural de la FIT

“Esta feria se posicionó como la más grande de Latinoamérica y la quinta del mundo. La novedad de este año es que las agencias podrán vender sus paquetes directamente al público en la feria, en el marco del programa "Contratá tus vacaciones en la FIT", comentó Hani en relación a esta nueva edición.

Además, Hani reclamó "la instrumentación de políticas de Estado para ayudar al sector" y en ese sentido indicó que "sería bueno que las aerolíneas vuelvan a potenciar sus canales comerciales a través de las 5.620 agencias del país" y que "se sigan acentuando los controles para evitar las ventas ilegales de paquetes turísticos".


José A. Bereciartúa y Fabián Castillo participando del tradicional corte de cinta que da apertura oficial a la feria

La FIT 2019, que en sus 34.625 metros cuadrados reunirá a representantes de las 24 provincias argentinas y de 52 países y a unas 100.000 personas, contará con rondas de negocios en las que participarán 420 compradores y 170 vendedores de 47 países.

Además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, la feria permitirá difundir destinos como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Guatemala, Venezuela, México, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Indonesia, Bután y Egipto, Suiza y Eslovenia, entre otros.

La cita es en el Predio Ferial de La Rural, el 5 y 6 de octubre para el público en general, y el 7 y 8 para profesionales del sector.