San Martín de los Andes estuvo allí junto a Villa La Angostura promocionando el característico corredor “Ruta 7 Lagos”.

10 Oct 2019
    

Una nueva Feria Internacional de Turismo (FIT) finalizó y San Martín de los Andes estuvo allí junto a Villa La Angostura promocionando el característico corredor “Ruta 7 Lagos”. Con un stand propio en el sector internacional, ambos destinos, hicieron visible las maravillas naturales y los exquisitos productos patagónicos, para que, aquel que los visite, se pueda transportar por algunos minutos hacia el sur del país y vivir de cerca todo lo que tiene para ofrecer.

La ciudad estuvo representada por el secretario de turismo, producción y deporte, Alejandro Apaolaza, la subsecretaria de turismo, Verónica Díaz y representantes de las diferentes cámaras que componen el ENSATUR.

 

El ministro de turismo de Nación, Gustavo Santos, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la subsecretaria de turismo de la provincia, Magdalena Ardito, Débora Calore  y María Elsa Sánhez de NeuquenTur, entre otras autoridades nacionales del sector turístico, se hicieron presentes en el stand y manifestaron su agrado por la iniciativa que hace tres años emprendieron los dos destinos en conjunto; y brindaron su apoyo para continuar con esta estrategia de promoción manifestando su respaldo para el fortalecimiento de la misma.

 

Por tercer año consecutivo, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se volvieron a unir para deleitar al público visitante con una gran variedad acciones que dejaron a todos maravillados: cocina patagónica en vivo con productos regionales, cerveza artesanal, Realidad Virtual, un driving para que los aficionados de golf puedan jugar y sentirse parte de este increíble deporte que se puede practicar en San Martín de los Andes, sorteos de estadía y actividades, y un espejo mágico donde la gente se sacó “selfies” y luego se llevaban la foto como obsequio. “Fue un año súper completo con respecto a las actividades que se realizaron en el stand. Además, hubo una pantalla gigante donde se mostraron los majestuosos paisajes que nos rodean y las miles de actividades que se pueden realizar. Realmente fue increíble todo lo que se hizo y lo que se vivió”, detalló el secretario de turismo.

Fueron cuatro días de trabajo intenso y muy productivo, en los que se mantuvieron reuniones, se atendió a la prensa y se proyectaron futuras acciones de promoción en pos de continuar difundiendo el destino y así, año tras año, obtener más visitantes en la ciudad.

 

“Con respecto a las gestiones y reuniones con autoridades, fortuitamente hemos tenido varias. Acompañado de Rubén Barco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), pudimos conversar con la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y con Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (FAEVYT). También tuve algunas reuniones con líneas aéreas low cost para ver la posibilidad de que lleguen a nuestra localidad”, explicó Alejandro Apaolaza y agregó: “un encuentro muy importante fue el que se desarrolló en conjunto con otros secretarios de turismo de la argentina, concejales e intendentes, donde lanzamos un comunicado para que la política de las aerolíneas low cost sea algo que trascienda y se transforme en una política de estado, ya que estamos convencidos que es beneficioso para el desarrollo del turismo de todas las localidades”.

 

Con un 8% más de público que el año pasado, 1718 expositores entre nacionales y extranjeros y seis auditorios donde se desarrollaron 117 charlas, la Fit 2019 concluyó con la presencia del secretario Gustavo Santos en el stand de la Sectur, donde se dieron a conocer los números finales.



Una vez finalizada la feria, el secretario de turismo, hizo un balance positivo de lo transcurrido durante los cuatro días y dijo: “hemos tenido una muy buena respuesta del público, el acompañamiento del privado fue esencial para que todo esto haya sido posible. En cuanto a las gestiones realizadas, y a la presencia que tuvo San Martín de los Andes en el stand “Ruta 7 Lagos”, el resultado fue altamente satisfactorio.