En la Edición Nº 18 habrá un paseo virtual en el Trineo de Papá Noel

13 Dic 2019
    

 

 

Desde el día 20 al 22 de diciembre, se celebrará en San Martín de los Andes, la décimo octava edición de esta fiesta que se realizará en la Plaza San Martín.


La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana fue impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de la ciudad en el año 1977, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad, durante la época navideña. Desde hace unos años, esta costumbre fue recuperada por los vecinos con el acompañamiento de la Municipalidad y hoy, ya es una actividad organizada por la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de otras áreas e instituciones.  

Este año, desde la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Producción y Empleo, se llevarán a cabo todos los preparativos para disfrutar de tres días inolvidables.

La celebración tendrá lugar en la Plaza San Martín, centro de la ciudad, donde se realizarán diversas actividades para que, tanto los vecinos, como quienes visiten la ciudad, vivan las vísperas navideñas con alegría.

La programación de la fiesta incluye música en vivo, talleres para los más chicos, la participación del Coro Gospel, la feria de productores, un juego de Realidad Virtual que será sorprendente, un Papá Noel que interactuará y se sacará fotos con los visitantes, y como cierre del festejo, se encenderá el ya característico árbol navideño.

El paisaje cordillerano que brinda San Martín de los Andes, los bosques, lagos, montañas y la cálida hospitalidad de sus habitantes, son las causas por las cuales los turistas, la encuentran entre las más requeridas. Como parte de la importancia que el turismo ha logrado en la economía local, los vecinos, junto a la municipalidad, impulsaron la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, como una forma de promocionar la calidad de una ciudad preparada para visitantes que aman la naturaleza y la tranquilidad.