Es la playa que está ubicada en el muelle de Quila Quina, donde abordan y bajan pasajeros del servicio de la naviera.

17 Dic 2019
    

El domingo 15 de diciembre, se dio inicio al servicio de guardavidas en las playas sanmartinenses. En su lanzamiento, estuvo presente el intendente municipal Dr. Carlos Saloniti, junto a su gabinete, la intendente de Parques Nacionales y gran parte del cuerpo de guardavidas.

“Cada año viene más gente a nuestras playas, y el Estad Municipal tiene que estar a las altura de esa demanda”, explicó el intendente municipal. Luego agregó, “venimos trabajando desde hace bastante para que esta sea una temporada de verano superadora, y que los turistas vuelvan a San Martín de los Andes por su belleza natural, su calidad de servicio y su seguridad”.

Las expectativas son muy altas para esta temporada de verano. Es que además de la ampliación del servicio de guardavidas en una de las playas más concurridas, también se realizó una importante capacitación en RCP y primeros auxilios a los guardavidas. “Todos los integrantes del cuerpo participaron de la capacitación, a modo de actualización de conocimientos y refuerzo a las ya varias capacitaciones que realizaron a lo largo del año”, explicó Lucas Sommer, coordinador del equipo de guardavidas.

Son 17 profesionales distribuidos en las playas de Catritre, Lolen, Lolog, Costanera, Puntilla, y ahora, muelle de Quila Quina. El servicio funciona todos los días, desde 14 a las 20 hs.