Fué la más visitada en febrero.

01 Mar 2011
    

Si se toma como destino único, la provincia de Córdoba fue la más elegida por los veraneantes de febrero, según estadísticas difundidas ayer por el Ministerio de Turismo de la Nación. La cifra oficial estableció que 
Córdoba registró 861.729 arribos en las dos primeras semanas de febrero.

El segundo destino más visitado fue la ciudad de Mar del Plata, con 652.293 arribos. En la costa atlántica de la misma provincia de Buenos Aires, el Partido de la Costa acumuló 507.000 arribos y Pinamar contabilizó 240.000, entre los principales destinos. En rigor, si la comparación fuese por provincia, la de Buenos Aires sería la de mayor movimiento, como ocurrió históricamente.

 

Para el caso de Córdoba, el Ministerio nacional tomó a toda la provincia como destino y concluyó que respecto al mismo período del año anterior creció un 7 %, con un porcentaje promedio de ocupación del 65,5 % y una estadía promedio de 5,3 días en esa quincena. El informe cita además a tres localidades como las de mayor poder de convocatoria: en Villa Carlos Paz se registró una ocupación promedio del 85 %, mientras que en Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita llegó al 94 % de sus plazas.

 

El movimiento en las diferentes zonas turísticas del país fue en los dos primeras semanas de febrero de 4,4 millones de turistas, que implicarían un incremento del 4,4 % respecto al mismo período del año anterior y de un 44 % en relación al período 2003/2011, según citó ayer el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

Según datos de las oficinas municipales de Turismo, las principales localidades serranas de Córdoba tuvieron entre 80 % y 95 % de ocupación en febrero, porcentajes que se prolongaron casi hasta el 20 de este mes. Este mes siguió a un enero que la mayoría de los destinos cordobeses califican como récord. La ocupación en la segunda quincena del primer mes del año rozó en algunas localidades el 100 %. En febrero decayó en las poblaciones de habitual menor convocatoria.

 

Ya para enero, el Ministerio de Turismo señalaba a Córdoba como el destino nacional de mayor crecimiento respecto del verano anterior. Para la primera quincena de ese mes, estimó en 914.781 los veraneantes en las sierras, con un crecimiento del ocho por ciento en un año. La diferencia de arribos entre la primera quincena de enero y la primera de febrero fue de apenas de un 6 %.

 

Teniendo en cuenta que en
la segunda quincena de enero Córdoba superó el millón de visitantes, se estima que sumando los dos meses la cifra total supere los dos millones de turistas. Si se acumula fines de diciembre y parte de marzo, podría trepar a 2,5 millones


fuente: Zoom In on BA