La nueva fecha se dará a conocer próximamente

12 Mar 2020
    

 

 

En consonancia con las determinaciones tomadas por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y siguiendo las recomendaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud para el Coronavirus, el Intendente Carlos Saloniti firmó un decreto, el 750/2020, en el que adhiere en todos sus términos a la RESOLUCIÓN Nº 0346/20 del Ministerio de Salud provincial.

 

La medida establece que se reprogramen “en forma transitoria en el ámbito del ejido Municipal de San Martín de los Andes aquellos eventos de concurrencia masiva organizados por el sector público y/o privado, que pudieran convocar participantes provenientes de zonas con transmisión local sostenida de coronavirus”, extendiendo la medida “también a eventos locales, ya sean deportivos, religiosos, sociales y culturales”, como por ejemplo la Fiesta de la Cerveza (San Martín de los Andes Patio Cervecero), Patagonia Run, Mujeres Corren y otros.

 

Asimismo, agrega el decreto, que “quedan incluidos los foros, convenciones, consejos o cualquier evento que implique la reunión masiva de personas. Los mismos deberán realizarse por medios no presenciales”.

 

Es importante destacar que los eventos masivos “pueden amplificar y propagar enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias tales como la Gripe y el COVID-19 entre otras y todas estas se han asociado con concentraciones multitudinarias de personas”.

 

En este sentido, “se hace necesario reprogramar eventos que sean de tipo multitudinario, con el objeto de prevenir propagación de contagios masivos”.

 

En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia del Neuquén dispuso la suspensión de todas las fiestas populares, la postergación del “Mundial de Motocross” a realizarse en Villa la Angostura y trasladó la recomendación a municipios que tenían previstos eventos de estas características, como por ejemplo la “Expo Plottier”. En ese sentido el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén mediante la Resolución Nº 0346/20 del 10 de Marzo, postergó los eventos de concurrencia masiva.

 

“Es imperativo el trabajo desde la SOLIDARIDAD, prevención, contención, control, retraso y reducción del impacto de este virus, en conjunto con todas las instituciones Locales, Provinciales y Nacionales”, expresa el decreto firmado por el Intendente.

 

Desde la organización se comunicará cuando esté reprogramada la nueva fecha de realización de la Fiesta.