La resolución del ministerio de Turismo, establece la identificación detallada de los visitantes y refuerza las recomendaciones brindadas por el ministerio de Salud.

14 Mar 2020
    

El gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo, resolvió mediante Resolución Nº 0031/20 establecer un protocolo de prevención turística a cumplimentar por prestadores de servicios y oficinas de informes turísticos.

El protocolo tiene alcance tanto para municipios, comisiones de fomento y entidades representativas del sector privado de la provincia.

En el mismo se resuelve establecer una identificación detallada de los visitantes mediante un formulario, que deberán tener las oficinas de informes turísticos y los prestadores de actividades y servicios turísticos.

También se especifican las recomendaciones brindadas por el ministerio de Salud en cuanto a la desinfección e higiene de ambientes, el lavado adecuado de manos y  en las conductas para evitar que el virus se disemine.

Formulario preventivo para prestadores y oficinas de Informes

El Ministerio de Turismo de la Provincia resolvió mediante resolución nº 0031/20 establecer un protocolo de prevención turística ante el brote mundial de Coronavirus (COVID-19). Oficinas de Informes, prestadores de servicios y actividades turísticas deberán completar un formulario con los datos de cada visitante.

Entre los puntos se destaca la identificación detallada de los visitantes por parte de las oficinas de información turística, los prestadores de servicios y actividades.

Se trata de un formulario, que deberá ser completado al ingreso del visitante, donde se detallan los datos personales, si viajó o no al exterior en los últimos 20 días o si estuvo en contacto con personas que lo hayan hecho.

En caso afirmativo, el prestador o informante turístico a cargo deberá informar de la situación a la Secretaría de Turismo Municipal correspondiente y/o al 0800-333-1002.

El formulario se puede descargar en http://neuquentur.gob.ar/es/noticias-turisticas/44820/formulario-preventivo-para-prestadores-y-oficinas-de-informes/