El presidente de Neuquentur Sebastián Caldart indicó que el balance fue muy positivo en materia turística en todas las localidades de la Cordillera.

23 Feb 2012
    

Según comentó la afluencia turística, en esta modalidad de fin de semana largo provino principalmente del alto valle de Río Negro y Neuquén, y de Chile. Pero también destacó la demanda que produjeron visitantes de centros urbanos más alejados como la zona norte y sur de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y zona sur de Santa Fe a raíz de la posibilidad de sumar los tres de días del fin de semana largo del 27 de febrero, de cara al final de la temporada de verano.

En tal sentido Caldart manifestó tenerle fe a este próximo fin de semana largo “si bien el gasto ya se hizo este fin de semana y empiezan las clases, creo que vamos a tener un pico de ocupación, y después ya pensar en semana santa.”

Respecto de las estrategias para la captación de turismo, los ejes fundamentales no difieren mucho de lo que se viene realizando desde hace años; para fines de semana largos de tres días se apunta al público más cercano (Alto Valle y Chile fronterizo) mientras que para períodos de descanso más extensos el target se extiende hacia los centros urbanos de mayor población con mayor poder adquisitivo como Capital Federal y GBA, Córdoba, Santa Fe, Chile y Brasil.

En cuanto a las herramientas de comunicación utilizadas, el presidente del Neuquentur explica que son variadas según los mensajes a transmitir desde la publicidad directa en shoppings y subtes de Buenos Aires, presencias en ferias nacionales e internacionales; los fam press son también otra manera de provocar acercamiento a los destinos a través de la recepción de periodistas de medios masivos y especializados, eventos y publicidad tradicional en medios regionales.

En referencia al centro invernal Chapelco, Caldart indicó que la empresa realiza inversiones propias de promoción que benefician la zona como principal atractivo de la región, tanto por los esquiadores como por aquellos acompañantes que no realizan actividades de nieve; mientras que además se trabaja con todos los eslabones que intervienen en la promoción turística con la intención de optimizar los esfuerzos que realice cada uno.