El gobernador Omar Gutiérrez dijo que están trabajando junto con las autoridades nacionales para permitir que los vecinos del Alto Valle puedan ir a la cordillera o el mar.

15 May 2020
    

Entre los anuncios de las nuevas medidas de la cuarentena por el coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió a qué políticas públicas se están evaluando para reactivar el turismo en la provincia de Neuquén.

El mandatario reveló que junto con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, conversaron sobre cómo reactivar el sector con diferentes escenarios dependiendo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que una de las posibilidades que visualizan es la del turismo de cercanía, que le permitiría a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén viajar a la cordillera y las playas cercanas.

El gobernador explicó que uno de los principales focos de contagio de coronavirus es el transporte, por lo que esta posibilidad se ajusta a ese escenario y permitiría que se reactive el sector turístico, siempre respetando los protocolos vigentes.

“Va a llevar un tiempo, será una segunda instancia, que de acá vayamos lejos y que de lejos vengan acá”, agregó Gutiérrez y contó que mantuvo charlas con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para interiorzarse sobre las medidas que están implementando en los hoteles.

“Hablé con Lammens, también, sobre cómo se está trabajando en España. Lo que han hecho es establecer apertura de establecimientos turísticos en un 50% de su infraestructura, pero respetando el precio, bajando los costos y los gastos a partir de que al principio al no haber una gran demanda”, sostuvo el mandatario provincial.

Gutiérrez dijo que en el caso de turismo receptivo de cercanía, se tendrán que evaluar los protocolos necesarios y resaltó que se están estableciendo estímulos para el sector privado. “Hay 4500 millones de pesos que tiene como objetivo el turismo, la infraestructura y el desarrollo de nuevos atractivos”, añadió.

FUENTE: LMNeuquen