La administración del complejo ubicado en Malargüe anunció que se mantendrá cerrado. El comunicado de Valle de Las Leñas S.A.

20 May 2020
    

Debido al impacto de la pandemia de coronavirus, el centro de esquí Las Leñas no abrirá esta temporada. Así lo confirmaron desde el complejo malargüino a través de un comunicado, diferenciándose de otros complejos que hay en Argentina, que esperan una habilitación de Nación.

"Valle de Las Leñas S.A. comunica que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020", señaló la empresa, argumentando la necesidad de proteger a trabajadores y público en medio de la pandemia mundial.

Asimismo, Las Leñas es un destino turístico para muchos argentinos que viven fuera de Mendoza y también para extranjeros. En ese sentido, si bien no hubo referencias de la empresa en este sentido, la apertura durante la pandemia implicaría un funcionamiento más restringido.

De hecho, en la temporada 2019, el 50% de los visitantes fueron turistas de Brasil.

Asimismo, el comunicado de Las Leñas S.A., señala que el complejo de esquí tiene "especiales características" en relación al lugar de trabajo, lo que convierte a Las Leñas en una "zona de alto riesgo" de contagio de coronavirus covid-19.

Previamente, desde la Cámara Argentina de Esquí y Montaña habían manifestado que trabajaban en la elaboración de protocolos para garantizar el funcionamiento durante la temporada invernal. Destacaban, además, el impulso de los complejos La Hoya, Chapelco, Catedral, Castor, Caviahue y Cerro Bayo.

En el mundo, hay seis países en los que hay centros de esquí habilitados: China, República Checa, Noruega, Japón, Suecia e Islandia. En los tres primeros, las estaciones de esquí han reabierto y en los otros, nunca llegaron a cerrar todos las pistas, informó el portal especializado "Lugares de nieve".