La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina difundió los resultados de las dos encuestas conducidas por la consultora INVECQ durante junio y julio.

15 Jul 2020
    

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) difundió los resultados de las dos encuestas conducidas por la consultora INVECQ durante los meses de junio y julio del corriente año, en las que midió el impacto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa del COVID-19 en nuestra actividad, y sus repercusiones económicas durante los meses de abril, mayo y junio con cierta proyección al mes en curso.

En alojamientos, la caída promedio de la actividad económica en junio fue de 94,9%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de junio) se esperaba que fuera de 79,6%.

En ese sentido, para el mes de julio el panorama no mostraría una mejora significativa, y esto llevaría a la quiebra al 75% del total de alojamientos en un lapso promedio ponderado de 2,9 meses.

A su vez, la consulta arrojó que solo el 23% de los establecimientos pudo realizar el pago de salarios del mes de junio en su totalidad, y de ese total, el 80% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

En cuanto al rubro gastronómico, la caída promedio de la actividad económica en junio fue en promedio de 80,2%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de junio) se esperaba que fuera de 73,4%.

Para el mes de julio, el panorama mostraría una leve mejora y la caída se posicionaría en torno a una caída del 75,7%, situación que llevaría a la quiebra al 74% del total de alojamientos en un lapso promedio ponderado de 2,5 meses.

En cuanto a salarios, solo el 21% de los establecimientos pudo realizar el pago del mes de junio en su totalidad, y de este total, el 86% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).