Así lo confirmó la ministra de Turismo de la Provincia. También adelantó que trabajan en la apertura de los cerros.

16 Jul 2020
    

La semana próxima abrirán sus puertas los hoteles en las localidades sin casos activos de coronavirus, aseguró la ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo. Indicó que en esta primera etapa se comenzará por Junín de los Andes y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y quedará habilitado el circuito de 7 lagos, siempre entre vecinos locales.

Además comentó que también analizan la pronta apertura de los cerros de nieve para los visitantes locales.

Durante esta semana ya están habilitadas las salidas guiadas, cabalgatas, paseos en kayak, trekking y caminatas con raquetas, como actividades en la montaña. "Estas actividades fueron aprobadas y ya están siendo aplicadas por los guías y las agencias de viaje. Se está trabajando en el Parque Nacional Lanín, en el Nahuel Huapi, Laguna Blanca y áreas protegidas", detalló la funcionaria en declaraciones televisivas.


Indicó que a ello se le suma que están abiertos los locales gastronómicos de las ciudades que no tienen casos de coronavirus con la extensión horaria hasta la medianoche.

"Vamos a ir sacando los protocolos para la apertura de los hoteles y aprendiendo a convivir con esta nueva realidad que nos obliga a usar barbijo, mantener la distancia, y prepararnos para lo próximo que va a ser la continuidad de otros trayectos, cuando más localidades estén libres de contaminación comunitaria", expresó Focarazzo.


La ministra destacó que las localidades cordilleranas, tanto del sur y del norte neuquino, cumplieron "un cuidado extremo para los resguardos del covid, están libres de coronavirus y eso da una garantía para la apertura turística".

"El objetivo de estas primeras aperturas es empezar a generar confianza entre los habitantes y los trabajadores, y paulatinamente adaptarnos a los protocolos. Neuquén tiene más de 10 protocolos autorizados por Nación en materia de turismo y necesitamos empezar a aplicarlos", explicó.

Con respecto a la situación de Aluminé, donde actualmente hay 17 personas positivos con coronavirus, la ministra aclaró que ahí no se habilitará aún el turismo, mientras que en Villa Pehuenia se buscará que vayan visitantes de la zona centro.