Arranca este miércoles y será exclusivo para residentes locales

22 Jul 2020
    

  A partir del miércoles (22/7) los medios de elevación comenzarán a funcionar y los esquiadores (sólo residentes y con pase residente pre comprado )podrán acceder a la montaña. Los comercios de la base trabajarán con modalidad de retiro en puerta. 

 La apertura del centro invernal está prevista para que se concrete de miércoles a domingo de 9,30 a 16, y los medios disponibles serán las telesillas Séxtuple y Cuádruple Punta Nevada, Princesa I y II sumadas a Cóndor I como resguardo, y las Magic Carpet III y IV en la base. La operatoria prevé que ante el cierre de la montaña durante los días habilitados, se permitirá una apertura especial los lunes o martes. 

PROTOCOLO 

Para la práctica de esquí y snowboard: En Cerro Catedral el tapaboca/barbijo es obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de 2 metros entre las personas (visitantes y personal). Cada vez que te quites los guantes y toques superficies de uso común, lavate las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Vas a encontrar alcohol y jabón en todas las instalaciones y edificios de uso público y también las indicaciones de cómo lavarte correctamente. Respeta el material colocado en el área esquiable (vallas, cuerdas, redes, pancartas, banderines, etc.) y evitá el contacto físico con estos. Al desembarcar de un medio de elevación (silla, góndola o magic carpet), por favor no te quedes quieto, dirigite a un lugar donde puedas mantener una distancia mayor a 2 metros entre personas. Es muy importante que respetes las indicaciones del personal del centro de esquí y el protocolo. En caso contrario, se puede prohibir tu acceso o incluso se te podrá bloquear el pase de manera permanente. En caso de presentar síntomas de Covid-19 dentro del centro de esquí, avisale de inmediato a la Patrulla y/o personal de la empresa. Medios de elevación: Es obligatorio el uso de tapa boca o barbijo, guantes y antiparras o anteojos durante todo el viaje en el medio de elevación. También, es fundamental respetar la distancia sugerida entre personas por el equipo de medios. En el embarque de cada medio de elevación respeta el distanciamiento social de 2mts por persona. Es importante despejar lo más rápido posible el área de desembarque de cada medio, con el objetivo de garantizar la distancia social entre personas. Durante el día, aproximadamente a mitad de jornada, se desinfectarán todas aquellas superficies que son habitualmente manipuladas por el equipo de Catedral y el público general. En esos casos se suspenderá brevemente el acceso al medio y se indicará a través del equipo de Patrulla o Informes. Antes del inicio de la operación al público y al finalizar la jornada, el equipo de medios de elevación desinfectará todas las superficies que pueden haber sido manipuladas por los visitantes o el personal para la operación del medio de elevación. 

 

Equipos de patrulleros: Antes de la apertura al público y al finalizar la jornada, el equipo Patrulleros desinfectará todas las superficies y elementos que utilizan durante su jornada de trabajo. Mientras recorren la montaña, podrán exigir el cumplimiento permanente de uso de las protecciones individuales y el distanciamiento social de las personas. En caso de tener un accidente: comunicarse con el S.O.S. de Catedral (294 4409040) y mantener durante toda la atención del personal el tapaboca, guantes y antiparras puestas (con excepción de aquellos casos donde no exista otra posibilidad). 

El estacionamiento: Los vehículos particulares serán estacionados de la siguiente manera: el personal de playa de estacionamiento indicará a cada conductor que estacionen dejando 3 metros de distancia entre vehículos, para que al descender las personas puedan mantener el distanciamiento social. Una vez se haya completado un área, los espacios de 3 metros entre vehículos podrán ser utilizados para otros autos, una vez que los ocupantes de los primeros se hayan retirado. El objetivo es mantener en todo momento el distanciamiento social mínimo entre los ocupantes de distintos vehículo.  

Paradores: En esta primera etapa los paradores de montaña solo ofrecerán servicios sanitarios, y van a cumplir con su condición de refugio en caso de emergencia. Los salones y decks no estarán habilitados. Solicitan no permanecer en estos espacios. A la hora de usar los baños, mantener distancia social, utilizar cubre boca, antiparras o anteojos y respetar las indicaciones del personal del parador. Pases: 

En esta primera etapa no se venderán pases adicionales, la montaña operará para aquellos que ya han adquirido pases previamente. En las próximas etapas se establecerán puntos de venta. #informeblanco