La asamblea se realizó de modo virtual reuniendo a representantes del sector público y privado.

25 Jul 2020
    

El Parque Nacional Lanín participó el pasado jueves de la 10° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo, que se realizó de modo virtual reuniendo a representantes del sector público y privado del sector. Participaron del encuentro el intendente Salvador Vellido y el Coordinador de Uso Público Mario Tome. 

Entre los temas abordados en el Consejo, se presentó su plan de reactivación turística, “Neuquén destino seguro”, que incluye beneficios tanto para los operadores y trabajadores del sector como para los neuquinos y neuquinas que visiten los diferentes destinos y localidades.

Desde el Parque Nacional Lanín se detallo el criterio de acompañamiento durante la pandemia al gobierno provincial, también el trabajo realizado junto al sector turístico de Alumine, Junín y San Martin de los Andes para la construcción en conjunto de los protocolos que tienen que ser aprobados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

El plan “Neuquén destino seguro” comprende 6 Ejes Estratégicos: innovación y desarrollo, seguridad sanitaria, capacitación proactiva, obras e inversiones turísticas, financiamiento y promoción y comunicación.  Se vinculará lo público con lo privado y habilitarán actividades (y eventos) como deportes de montaña conforme nuevos protocolos. Hay 4 proyectos y obras que serán financiadas con fondos nacionales.

En conjunto, totalizan 10 programas de actuación que contribuirán a superar y revertir el efecto causado en el sector turístico por la pandemia COVID-19.