Bajo una fuerte nevada y con la presencia de autoridades, Chapelco comenzó a operar con un gran despliegue de protocolos de seguridad. En esta etapa, será sólo para residentes locales.

01 Ago 2020
    

Tal como lo anunció, a las 9,30 de hoy Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020 aunque de una manera atípica en virtud de la particular situación reinante en el ámbito de la pandemia de COVID-19. De acuerdo a lo permitido por las autoridades, sólo los esquiadores y snowboarders residentes de las ciudades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes, pudieron acceder al cerro en esta primera etapa.  Además, todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco. Las normas involucran desde el estacionamiento, hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.


Agustín Neiman Gerente General de Chapelco Ski Resort recibió en el momento de la apertura, al intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti junto a su Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza y a representantes de instituciones de la ciudad. En esta oportunidad Saloniti expresó: “El gesto de que Chapelco abra, con todo lo que costó, tiene un valor enorme. Por eso quiero agradecer a toda la gente de Chapelco que trabajó tanto para que esto se dé, a la gente de la Municipalidad, al Ministerio de Turismo de la Provincia, al Gobernador, y a todos los que empujaron para que esto sea una realidad, en un contexto sumamente difícil. Sigamos trabajando y cuidándonos, fundamentalmente.”



Además del Intendente Carlos Saloniti, estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Lanín Salvador Vellido, el Jefe del Regimiento de Caballería de Montaña 4 Tte. Cnel. Alvaro Bazán, el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional Principal Andrés Barrera, Comisario General de la Policiía de la Provincia del Neuquén Julio Peralta y Sub Comisario de la Sub Delegacion SMA de la Policia Federal Argentina Fernando Sigales.