“El portal ReservAr Alojamiento es muy atractivo y ventajoso para nuestro rubro, y para los turistas”

08 Ago 2020
    




El sábado a las 11 hs se realizará, vía Zoom, la última presentación de ReservAR Alojamiento, el portal nacional desarrollado por la FEHGRA para potenciar la venta directa y permitir la recuperación del sector hotelero, que lleva casi 5 meses de inactividad.  

En declaraciones radiales, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, se refirió a la realidad del sector turístico e invitó a los establecimientos a la presentación.

“No importa que sean socios o no de la AHGSMA, el único requisito es que los alojamientos estén formalmente registrados y habilitados”, explicó.

En ese sentido, comentó que “la presentación del portal se realizó en la mayoría de las localidades turísticas del país, y queremos hacer este cierre en la región para darle la oportunidad a quienes no pudieron presenciar los encuentros anteriores”.

"Apostamos a tener el portal listo para septiembre", afirmó.


ACCESO

Sábado 8 de agosto: 11 hs.

Formato Seminario: Reunión de Cierre Patagonia

Click en el siguiente link para acceder a la presentación:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_bmamUn7XRYuUMugq90xTBQ


VISIBILIDAD Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA 

“En Argentina casi el 60% de los alojamientos no tiene movimiento en las redes, o no tiene una página web y menos aún un sistema de reservas propio”, dijo Roca, y por eso remarcó que el portal permitirá que los alojamientos tengan presencia on line.  

“El portal es muy atractivo y ventajoso para nuestro rubro. Es una de las tantas acciones que está llevando a cabo FEHGRA para que el sector hotelero y de alojamientos en general pueda hacer frente a la pandemia y sobrevivir”, agregó el presidente de la AHGSMA. 

 

BENEFICIO PARA TURISTAS Y PARA ESTABLECIMIENTOS

Agustín Roca se refirió a las ventajas del portal y explicó que “es una herramienta muy novedosa a la que apostamos mucho porque permite vender sin el pago de comisiones excesivas como ocurre con los portales internacionales, que es dinero que Argentina pierde porque se va al exterior. Así que hay que pensar que el compre nacional también existe en el turismo”. 

“Tanto a los alojamientos como a los turistas les permitirá evitar los abusos de los portales internacionales que, por ejemplo, a la hora de las devoluciones por la pandemia no se querían hacer cargo de la parte que les correspondía”, agregó.

Sobre la interfaz de ReservAr Alojamiento, Roca comentó que “es igual a los portales habituales de reserva” y detalló que “la persona va a poder entrar al portal y hacer una contratación directa del alojamiento”.

TEMPORADA DE VERANO

Por último, el presidente de la AHGSMA consideró que “ningún alojamiento piensa en la recuperación inmediata porque el mercado va a estar muy restringido”, y por eso opinó que “la temporada de verano, en cuanto a valores, va a ser muy atractiva para el turismo”. 

“Ojalá podamos aprovechar la oportunidad para conocer nuestro país porque seguramente va a haber muchas promociones de las distintas localidades”, concluyó Agustín Roca.