Así lo confirmaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica

19 Ago 2020
    

Gustavo Kuasñosky, integrante de la comisión directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con radio Chapelco 106.1, reiteró la voluntad de diálogo de la entidad, tras el desencuentro con la Ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo: “Hubo una mala comunicación para la citación. Sería una locura no tener relación”.

En ese sentido, afirmó que “vamos a tener una reunión esta tarde con Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, y después nos gustaría hablar con ella”, y aclaró que “nadie pidió la apertura indiscriminada”. 

“Esa información es incorrecta. Lo que pedimos es la habilitación de la circulación pero con un certificado de COVID 19 negativo, como está ocurriendo en otras localidades turísticas del país, o en Uruguay y algunos países de Europa que están trabajando el turismo internamente”, afirmó Kuasñosky. 

Al respecto, el directivo afirmó que la entidad no plantea abrir las fronteras, como así tampoco la apertura total e indiscriminada de rutas, sino que “pedimos que pueda venir gente de otros puntos del país con el certificado correspondiente de COVID 19 negativo. En los establecimientos tenemos todos los protocolos listos”. 

“Una persona con certificado que indica negativo, no puede contagiar: es imposible. Pedimos que haya mayores posibilidades de circulación ya que, dicho por el propio intendente, San Martín de los Andes es una ciudad turística”, sostuvo Kuasñosky y adelantó que “en la reunión vamos a pedir la apertura de rutas, pero con el certificado de COVID 19 negativo”.

 

FIN DE SEMANA LARGO 

Al referirse al último fin de semana largo, el directivo de la AHGSMA afirmó que “quizás los gastronómicos lograron trabajar un poco más, pero fue muy pobre a nivel hotelería”, y destacó que “alrededor del 96% de hoteles que hay abiertos, no tuvo pasajeros”.

 

MICRO REGIÓN

A su vez, Kuasñosky destacó que desde el nivel gubernamental “se está trabajando y hay voluntad, pero se avanza muy despacio y la energía de la gente se va gastando porque ya va mucho tiempo”. 

En ese sentido, ejemplificó que las micro regiones se plantearon en abril, pero “recién ahora se abrieron”, y por eso concluyó que “vino muy tarde, todo va muy lento”.