Ante las nuevas disposiciones de aislamiento dispuestas por las autoridades, se adelanta el fin de la actividad del invierno 2020

19 Sep 2020
    

 

Será ésta una de las temporadas que recordaremos como la más insólita?

Parece increíble: apenas hemos subido un par de veces a la montaña más blanca que hemos visto en muchísimo tiempo y ya les estamos diciendo “hasta la próxima temporada”.

Tuvimos los mayores registros de nieve acumulada que se recuerden, pero la menor cantidad de gente. 

Teníamos las mejores expectativas de trabajo y terminamos celebrando el impecable cumplimiento de las medidas de higiene y prevención.

Suena tan raro cómo fue el inicio. Con las más grandes tormentas, servidas desde la cumbre hasta la base de los centros de esquí, nos debatíamos entre protocolos, formas de cuidado y de prevención, métodos de higiene, distanciamiento, reducción de servicios, esquí sin paradores y esquiadores no turistas.

Fue un enorme desafío y no dudamos un instante. Nos propusimos acompañar la evolución de una pandemia que acorraló al mundo y que en nuestro país, puso en jaque la salud y también la economía

Desde el minuto cero supimos que a nivel comercial, nada tenía sentido, pero comprendimos la importancia que podría acarrear para una comunidad hastiada por el encierro, ofrecer el centro de esqui en funcionamiento, para encontrarnos, para ofrecer una mínima economía activa para algunos trabajadores y para sentir esa libertad que proyectan el frío y el viento en la cara.

Adaptamos a las necesidades, reconvertimos todo un año de planificación y estrategias y nos entregamos al desafío diciendo presente.  

Casi igual que en el 2011, cuando la nieve y la ceniza se disputaban el color de la montaña, estuvimos nuevamente junto a la comunidad de Villa La Angostura. 

Igual que en aquel momento, tratando de devolverle la confianza y la alegría a nuestros vecinos. Buscando una opción superadora del momento de crisis y de angustia, invitando a cambiar la desesperanza y la desazón, por una luz que nos dejara seguir creyendo. 

Y aíi transitamos estos pocos pero muy intensos dias de nieve en Cerro Bayo en este 2020. Este año no hay espacio para análisis contables, financieros ni estadísticos.

Sabemos que ganamos por los grandes momentos que vivimos junto a quienes pudieron pasar sus horas disfrutando días de sol, nieve y deporte. 

Sentimos que valió la pena volver a demostrarnos que lo importante fue estar junto a la gente de Villa La Angostura, en medio de una crisis sin precedentes. 

Nuestro balance da positivo porque vimos a la gente reir y disfrutar. Vimos a nuestra gente trabajar en lo suyo y valorar la oportunidad, quizás mucho más que otras veces. El equipo de trabajo en pleno, dejó de lado sus categorías, sus rangos y la pertenencia a un área determinada, para ofrecerse, como auténticos luchadores contra la adversidad, en cualquier lugar que hiciera falta.

El final es de felicidad, porque una vez más podemos decir, con orgullo, que hemos cumplido los objetivos que mantenemos desde que llegamos a este hermoso lugar, continuando el trabajo de Jean Pierre Raemdonck, mejorando el destino turístico en alianza con el sector empresario, siendo fuente de trabajo para los hijos de esta tierra y mejorando el vínculo de unión y oportunidades para toda la comunidad.

Las actuales circunstancias, ya desde el inicio complicadas, han anticipado bastante nuestra despedida del invierno 2020. Queríamos seguir disfrutando de esta gran temporada climática , pero una vez más, nuestra responsabilidad es hacer lo mejor para todos y eso, hoy, es cuidarnos. 

Gracias a todos y un muy fuerte “HASTA EL 2021”