El objetivo es identificar e incorporar capacidades para el desarrollo e implementación de procesos de innovación de productos y de comercialización aplicados a microemprendimientos turísticos en destinos emergentes.

16 Oct 2020
    

Con la presencia de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se realizó el segundo encuentro del “Taller de Herramientas para la Innovación de Productos Turísticos” en conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.  El primero se llevó a cabo el día 8 pasado.

En la apertura del curso virtual, la Ministra Focarazzo expresó la necesidad de estar unidos hacia futuro, “para que cuando se reactive la actividad, podamos estar como lo hicimos al principio de este año, con un turismo serio, con una gran cantidad de visitantes y generando oportunidades, no solamente económicas sino de desarrollo social.”

La charla, de carácter gratuita y con más de 50 participantes, estuvo destinada a prestadores de servicios turísticos habilitados y de áreas de turismo de municipios neuquinos. Entre las autoridades presentes estuvieron el Subsecretario de Turismo Provincial, German Bakker, y la Directora de Desarrollo Turístico, Carolina Molins.

En las dos horas que duró el taller, el Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue, el Doctor Rodrigo González y la docente María Magdalena Perini, abordaron la temática desde la premisa de generar cambios en los servicios que ofrecen los prestadores para hacer la diferencia en la experiencia turística.

En este sentido se habló sobre las capacidades innovativas y sus aspectos macroeconómicos y macroentornos o ambiente, y tipos de innovación y productos innovadores entre otros conceptos e ideas.

Asimismo, representantes de diferentes rubros de servicios turísticos contaron sus experiencias con el público objetivo. Así lo hicieron Florencia Antonio de las Agencia Freedom de San Martin de los Andes; Cristian Nordahl Olsen de la empresa de servicios de pesca The Old Viking Fly Fishing de Junín de los Andes; la licenciada Carolina Diby y la Coordinadora de Turismo del Corredor Neuquén Norte, Ana Luisa Jofré.

Este encuentro forma parte del ciclo de talleres virtuales del Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial con el sector público, privado y académico, en el marco del Consejo Provincial de Turismo.

Dentro del mencionado plan, que incluye 6 ejes estratégicos y 15 programas de actuación, se encuentran la Innovación y Desarrollo, la Capacitación Proactiva y la Promoción y Comunicación, que dan marco a las acciones propuestas.

El objetivo del mismo es que los participantes identifiquen e incorporen capacidades claves para el desarrollo e implementación de procesos de innovación de productos y de comercialización aplicados a microemprendimientos turísticos en destinos emergentes, que permita mejorar sus estrategias competitivas a través de la generación de experiencias significativas.

Próxima charla

En agenda, el próximo taller será el de “Introducción al Marketing Turístico Digital” el día 22 de octubre de 15 a 17 horas. Es con cupo limitado y estará a cargo de las especialistas Marina Zanfardini, Andrea Gutauskas y Jesica Pérez Benegas.

Enlace de inscripción: Taller Marketing Turístico Digital