Así lo anunció el Presidente de Hoteleros, Agustín Roca

28 Nov 2020
    

Verano en San Martín de los Andes: protocolos y tarifas muy competitivas . . 

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), indicó a LASER FM Neuquen 1079 que en alojamientos, “al turista lo vamos a agasajar con tarifas muy competitivas comparadas con la costa atlántica”, y explicó que hay un abanico de opciones de distintas categorías, pero todos tendrán en común la extrema limpieza y los cuidados. 

PRECIOS . El directivo explicó que “el aumento interanual en alojamientos no acompaña el ritmo de la inflación a nivel nacional” y detalló que “en general habrá aumentos que oscilarán entre el 20% y el 30%”. “Sabemos que vamos a tener una temporada que no va a ser de las mejores por la cantidad de gente”, sostuvo Roca, pero remarcó que “al turista lo vamos a agasajar con tarifas muy competitivas comparadas con la costa atlántica. La cordillera en general va a acompañar mucho con los valores”.

REQUISITOS Y PROTOCOLOS

Respecto a los requisitos para ingresar a San Martín de los Andes y a la provincia de Neuquén en general, el presidente de la AHGSMA explicó que “no va a hacer falta un testeo”, y detalló que “los mayores de 60 años van a tener que contar con el seguro COVID-19 y respetar algunos protocolos puntuales”. . “Además, para todo el turismo va a estar implementado a nivel nacional el sistema Cuidar y con eso, más todos los cuidados personales, vamos a poder disfrutar de la temporada de verano”, agregó Roca. 

ALOJAMIENTOS, HIGIENTE Y ACTIVIDADES 

“Fueron 8 meses de idas y vueltas, propuestas y desafíos para preparar esta apertura turística. Hoy estamos con los protocolos listos para abrir a partir del 1 de diciembre como anunció el gobernador de Neuquén Provincia, Omar Gutierrez”, explicó el directivo, y destacó que "las actividades ya están todas listas para empezar: rafting, treking, cabalgata, sumadas a la pesca que abrió hace poco”.

 Respecto a los cuidados, comentó que “en hotelería nos hemos preparado mucho con la compra de insumos especiales, de sábanas para un mayor recambio, alcohol en gel, y muchos otros elementos”, y sostuvo que “estamos listos para la apertura”. . “Fueron 8 meses en los que nos preparamos mucho e hicimos inversiones fuertes”, indicó Roca, que finalizó afirmando que “esperamos turistas de todo el país gracias a la libre circulación por las rutas que anunció el Presidente”.