El sector turístico local se prepara con todo para el finde largo del 8 de Diciembre y para el fenómeno natural

28 Nov 2020
    

El 1 de diciembre comienza la temporada de verano en la provincia de Neuquén, y quienes piensan en tomarse unos días además de saber qué necesitan en lo que respecta a los controles, también están analizando los costos. 

“Tenemos un abanico muy grande de tarifas en San Martín de los Andes”, dijo Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA)

En ese sentido, explicó que "hay categoría de una estrella, de dos estrellas y tres, en cabañas, Apart Hotel, hosterías y hoteles: en las categorías más bajas el precio diario por una cabaña para 4 personas ronda los $7000, mientras que para las cabañas con mayores servicios es de $14.000 aproximadamente".

 

 

 

 

Los valores en comparación con el año pasado no se? han incrementado demasiado” afirmó Roca, quien destacó que hay promociones de hasta el 30% de descuento en las reservas de noviembre, sumado a la promoción de preViaje, “otro éxito que hay que aprovecharlo: los turistas tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para hacer las reservas para el mes de febrero”.

 

 

 

 

Por otra parte destacó que la búsqueda de hospedaje está bastante segmentada: el grupo familiar apunta mas a cabañas y Apart Hotel, con espacios más grandes y parrilla propia, en tanto las parejas optan más por los hoteles.

 

 

 

ECLIPSE Y VERANO

¿Qué pasó con las reservas por el eclipse? El responsable de AHGSMA afirmó que “hasta marzo la ocupación era del 100%” pero la pandemia obligó a cancelar todo. Ahora se apunta al turismo nacional y regional.

 

 

 

 

“Hoy un buen fin de semana nos alegra y nos cambia la cara a todos. Está presente la necesidad de trabajar, de ver gente y de atender”, sostuvo y destacó que se espera con gran entusiasmo el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre,  “ya que para nosotros va a ser un cambio rotundo".

"Esperamos que la gente del Valle, la gente de Neuquén, se anime a venir a San Martin de los Andes para disfrutar. Va a ser un envión muy importante en vista de los que es el eclipse el 14 de diciembre, y encarar un enero y febrero con una ocupación aceptable”.