Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con FM de la Montaña 105.1, se refirió a la primera prueba que representó el fin de semana largo y sostuvo que "la ocupación fue del 40%: respondimos muy bien desde lo sanitario y demostramos que podemos trabajar responsablemente".
"En alojamientos no tuvimos ocupación del 100% porque no podemos vender la ocupación plena. Y del porcentaje que tenemos permitido (aforo) no tuvimos el 100%: el aforo en este momento es de 50%, y no lo alcanzamos", remarcó.
A su vez, Roca indicó que "hay muchos establecimientos que no abrieron y que están apuntando a enero", y si bien valoró la incipiente apertura, consideró que "no nos podemos entusiasmar demasiado y tenemos que seguir trabajando de cara al verano".
En ese sentido, se refirió al eclipse que será el 14 de diciembre y afirmó que "la expectativa que teníamos cambió muchísimo: antes de la pandemia pensábamos en un éxito total y ahora no creemos que vaya a venir mucha gente".
GASTRONOMÍA
Por último, Roca se refirió a la actividad del sector gastronómico durante el fin de semana largo, y destacó que "se cumplieron los horarios y los protocolos, y demostramos que podemos cumplir y trabajar".