El movimiento turístico y recreativo en la provincia registró un 80 por ciento de ocupación en alojamientos y 87 mil permisos de circulación emitidos.

11 Ene 2021
    

Según el Ministerio de Turismo, se registró un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia. Este movimiento de gente se traduce en un alivio económico para el sector turístico, ya que en la semana se registraron ingresos superiores a los 760 millones de pesos y se emitieron unos 87 mil permisos de circulación.

El informe, que corresponde a los días 8, 9 y 10 de enero de 2021, establece que los visitantes eligieron 54 destinos neuquinos y realizaron un gasto promedio de 5.500 pesos por turista por noche. También hubo turistas que se alojaron en segundas residencias o casas de familiares.

En dicho relevamiento de datos, desde Turismo provincial pudieron observar que la procedencia de los turistas a la región pertenecían a distintos lugares del país: Provincia del Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), seguidos por turistas de la provincia de Rio Negro (17%) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13%), y del resto del país (12%) (Córdoba, Santa Fe y Mendoza).

Estos datos sirven como un incentivo a empresas, campings, hoteles y gastronómicos, que tras meses de parate e incertidumbre ven un ápice de luz en la temporada de verano. Ahora esperan que todo continúe así, aunque la amenaza de una segunda oleada se encuentra cada vez más presente.

Por otro lado, como ya puede observarse a simple vista cada fin de semana en las rutas provinciales, las autoridades del Ministerio registraron una importante concurrencia a los espacios lacustres de la provincia del Neuquén, tanto ríos como costas de los lagos, así como también una ocupación muy importante de los campings cercanos a los destinos turísticos mencionados.

En la ciudad, también se vio movimiento en los balnearios municipales de la costa del Río Limay y las zonas aledañas, donde día a día miles de familias neuquinas se acercan a refrescarse.