La Patagonia fue uno de los destinos turísticos nacionales más elegidos en lo que va de la temporada veraniega marcada por las normas impuestas para tratar de evitar nuevas olas de contagio con COVID-19.
"Tal como se esperaba en función de la tendencia que arrojaron las encuestas preliminares, el turismo nacional se inclinó por la elección de lugares con amplios espacios naturales y aire puro. En ese escenario, Patagonia, con su diversidad de propuestas y ambientes, se ubicó rápidamente entre los destinos favoritos, al garantizar también un disfrute en un marco de seguridad" manifestó la presidenta del Ente Patagonia Argentina, Adriana Romero.
Del análisis de las estadísticas se desprende que los principales mercados receptivos fueron Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y la propia región, confirmando también la gran relevancia del turismo intrarregional.
El Ente remarcó que se incrementó la estadía promedio en varios destinos patagónicos. A la vez que celebró que los destinos no convencionales de la región tuvieron buena afluencia de turistas.
Romero destacó especialmente el "buen cumplimiento de los protocolos y el esfuerzo de todo el sector para poder llevar a cabo esta temporada de verano".
Asimismo agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación "por su acompañamiento para el desarrollo de la temporada y para continuar promocionando el destino Patagonia tanto a nivel nacional como internacional".
El Ministerio de Turismo del Neuquén comunicó que 300.000 turistas visitaron la provincia desde que inició la temporada el primero de diciembre. Enero finalizó con una ocupación promedio del 80%, con picos del 95% en destinos consolidados.