Se acordaron acciones de Promoción para la Temporada de Invierno, con el objetivo de comenzar a gestionar el ingreso de turismo extranjero.

13 Feb 2021
    

La Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez, visitó la ciudad y se reunió con la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, y el intendente Carlos Saloniti. También estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de Neuquén, German Bakker y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza.

 

La visita de la Ministra estuvo enmarcada en una amplia recorrida que realizó en las localidades del Corredor Sur. En el encuentro se acordaron acciones de Promoción para la Temporada de Invierno, con el objetivo de comenzar a gestionar el ingreso de turismo extranjero a través de burbujas sanitarias, previa autorización de salud.

 

A su vez, se acompañarán los eventos deportivos de invierno y verano con el fin de acortar la estacionalidad, se seguirá la APP “Aplicativo Fiestas Populares del Ministerio de Turismo de Nación” y se anticipó que ya se comenzó a gestar en la provincia el primer encuentro del “Turismo de Reuniones”. Muchas de estas acciones se enmarcan dentro de los objetivos generales de desarrollo y generación de empleo.

 

Próximamente además tendrá lugar una próxima reunión con las autoridades nacionales, esta vez para recorrer la Ruta del Pehuén de las localidades conformadas por Aluminé, Villa Pehuén, Moquehue, Caviahue y Copahue.