Recorrieron Catritre, Quila Quina y miradores del Circuito Arrayán. De regreso al centro cívico, los periodistas visitaron el local de Artesanías Neuquinas. "Tiene todo lo que debe tener un destino ideal para los europeos", destacaron.

26 Abr 2012
    

Durante dos días, prestigiosos periodistas alemanes, junto a Tony Dryden, Director Comercial en Alemania de Air France y KLM, recorrieron San Martín de los Andes.

Luego de una visita a las bodegas de Neuquén, los especialistas pudieron degustar, en la cena, platos tradicionales de la cocina patagónica. A fin de lograr que los visitantes se lleven una excelente imagen de la localidad, la Secretaría de Turismo elaboró un itinerario que articuló una muestra elocuente de todas las bellezas y servicios de primer nivel que ofrece la ciudad.

Un nuevo día comenzó con tour a Catritre, Quila Quina, y miradores del Circuito Arrayan. Horas después, el grupo pudo disfrutar de una tarde a puro golf, en el Chapelco Golf & Resort. De regreso al centro cívico, los periodistas visitaron el local de Artesanías Neuquinas, donde se les informó detalladamente de todo el proceso de producción y elaboración de las distintas artesanías realizadas por las Comunidades Mapuche de la provincia.

"San Martín nos fascinó, tiene todo lo que debe tener un destino ideal para los europeos. Una geografía amplia, cuidada y espectacular, excelente gastronomía y hotelería, y una fuerte presencia histórica y cultural, a través de los pueblos originarios, como lo pudimos ver en Artesanías Neuquinas", expreso entusiasmado, Tony Dryden, el hombre que dirige comercialmente en Alemania, dos de las empresas aeronáuticas más grandes del mundo.

El Fam Press que seguía camino a Villa La Angostura y desde allí a Buenos Aires, fue consecuencia del trabajo en conjunto del Inprotur, Neuquentur y la Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes, y estaba conformado por representantes de los medios: Queer.de, Männer Magazin, Box Magazine, Hinnerk y la agencia Communigayte. Todos los medios, tienen una fuerte presencia en el continente Europeo, y pertenecen al segmento LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero).

"Es muy impactante ver la belleza natural que deparan estos lugares de la Patagonia. Sin duda esta región se convierte en uno de los itinerarios que ningún europeo puede dejar de conocer y disfrutar" expresó el Dr. Kevin Clarke, Director General de Männer Magazin.

Fuente: Diario Río Negro