El ministro de Turismo y Deporte y otros dos integrantes del gabinete nacional llegarán a Neuquén en el transcurso de marzo.

07 Mar 2021
    

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, destacó el éxito de la temporada turísticas estival en la provincia del Neuquén; y anticipó su llegada a la capital provincial para mediados de mes, para reunirse con referentes sector. Las novedades las dio a conocer el gobernador Omar Gutiérrez, tras mantener una reunión de trabajo en Buenos Aires.


El mandatario informó que durante el encuentro se analizaron los pormenores de una temporada histórica que fue la mejor de los últimos 20 años, gracias a que desde principios de diciembre y hasta fines de febrero fueron 520.000 las personas eligieron los destinos turísticos neuquinos, dejando alrededor de 5.700 millones pesos.


A mediados de marzo, Lammens llegará a Neuquén capital para elaborar políticas públicas conjuntas con los representantes del sector en la provincia.


No será el único ministro del gobierno nacional que llegará a la provincia en marzo, ya que el gobernador Gutiérrez adelantó que también visitarán la provincia la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el ministro de Transporte, Mario Meoni.


La ministra Frederic visitará nuevamente la provincia para constituir el 15 de marzo próximo al Comité de Seguridad Interior de la región Patagonia en Neuquén capital. Días atrás, la funcionaria estuvo en la zona junto al gobernador Gutiérrez, en ocasión de la puesta en funcionamiento de equipos de medición geológica y sísmica en el volcán Lanín.


Meoni, por su parte, tendrá una agenda vinculada con el tren interurbano de pasajeros entre General Roca y Senillosa durante la segunda quincena del mes en curso.


Por otra parte, Gutiérrez adelantó el interés de un grupo inversor chino en el Ferrocarril Trasandino; y la puesta en movimiento de la unidad de seguimiento de la licitación de la represa Chihuido sobre el río Neuquén.


Además, el lunes en Buenos Aires el mandatario acompañado por el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; mantendrá una reunión de trabajo con el embajador de Qatar en Argentina.


Ese mismo día, el gobernador Gutiérrez junto al presidente Alberto Fernández y el resto de gobernadoras y gobernadores firmarán una compromiso público vinculado con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.