Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, se refirió a la repercusión que tuvo Semana Santa a nivel turístico en nuestra ciudad.

07 Abr 2021
    

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA),  se refirió a la repercusión que tuvo Semana Santa a nivel turístico en nuestra ciudad. Además, habló de la continuidad laboral en el sector de cara a las temporadas de otoño y de invierno.


“No fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos, lo que nos hubiera permitido encarar abril de otra manera, ya que se viene la temporada baja bastante aguda y marcada”, sostuvo.


“Sabiendo que los cortes de ruta iban a existir, la gente eligió otros destinos y tuvimos cancelaciones de último momento”, destacó Roca y afirmó que “hay que encarar lo que viene que no va a ser nada fácil y tenemos que seguir trabajando para generar ingresos para San Martín de los Andes”.


En ese sentido, consideró que “los prestadores y el turismo en general tenemos que pensar que San Martín de los Andes es para todo el año”, y sostuvo que “debemos empezar a promover el otoño, que tiene un clima ideal y unos colores hermosos”.


“Por lo que vemos en las noticias, la vacunación viene a buen ritmo en la provincia de Neuquén y apostamos a ese turismo: a quienes quieran venir a disfrutar de la ciudad o a ver a sus familiares”, afirmó el presidente de la AHGSMA.



INVIERNO

“Hay algunas consultas y esperamos que este año, con los cuidados y protocolos, podamos tener una temporada de invierno. Sería un alivio para nosotros para poder trabajar y no tener que esperar otra vez hasta el verano”, explicó Roca.


GASTRONOMÍA

“El público en Semana Santa no era el de verano que tiene otros presupuestos y otras prioridades, así que la gastronomía sintió la falta de turistas y de gente, como todos los sectores”, concluyó el presidente de la AHGSMA.