Aprovechando los festejos del 80º aniversario de la Villa, el Intendente Roberto Cacault anunció que el próximo 15 de mayo se inaugurará la telecabina séxtuple en el cerro Bayo.

04 May 2012
    

A pocos días del 80º aniversario de Villa La Angostura, con una comunidad casi plenamente recuperada del desastre producido por el volcán Puyehue, ya se encara como objetivo a la temporada de invierno para recibir a gran cantidad de turistas en el Bayo. 

Para este año y el día del cumpleaños del pueblo se prevé la inauguración de la telecabina séxtuple siendo el cerro Bayo el único centro de esquí de Argentina que abrirá un nuevo medio de elevación. 

“Estamos trabajando codo a codo con la empresa para tener una muy buena temporada de invierno, ellos están terminando una obra importante en la cumbre, que para agosto o septiembre ya va a estar terminada, lo cual nos amplía casi al doble la capacidad de esquiadores en el cerro” relata Roberto Cacault, intendente de Villa La Angostura. 

Es de recordar que días atrás se retiró la Unidad Ejecutora de esa ciudad, luego de 8 meses de llevar adelanten la difícil tarea de realizar la remoción 1,5 millones de metros cúbicos de arena volcánica que fueron depositados en diferentes lugares de acopio. 

El trabajo se realizó con un profesionalismo y un esquema de limpieza más que importante; se deberían escribir los protocolos de trabajo por que ayudarían a mucha gente; de hecho hoy gente que nos visita, si no le contamos la historia o no le mostramos fotos, es como que acá no pasó nada” puntualiza orgulloso Cacault.