La ministra de Turismo, Marisa Focarrazzo, mantuvo una reunión de trabajo con los secretarios, subsecretarios y directores de Turismo de los destinos provinciales neuquinos para trabajar en las próximas acciones de cara a la próxima temporada turística invernal.
En la oportunidad, se analizó el contexto actual a nivel nacional, regional y las particularidades de cada uno de los destinos participantes, destacando el trabajo en equipo realizado y la fuerte responsabilidad del sector en cumplir con la adopción de medidas y los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por COVID-19.
“El año 2020 nos demostró que, aplicando los protocolos, podemos convivir con este virus, siendo conscientes y responsables”, manifestó Focarazzo.
Recordó que muchos turistas llegaron en el verano, generando burbujas familiares y seguridad ante contagios y expresó: “esperemos que de esta manera también podamos tener un invierno que no solamente sea exitoso en la aplicación de los protocolos, sino en el movimiento económico que ayude a mover la zona”.
La funcionaria señaló precisamente el encuentro del Ente Patagonia se realizó para abordar “una estrategia en conjunto” con las seis provincias que conforman este grupo, pensando en la realización de la temporada invernal.
Actualmente los requisitos para el turismo en la provincia del Neuquén, y en tanto se mantengan las mismas condiciones epidemiológicas, es transitar con el Certificado Turismo, que se completa a través de la App CUIDAR de Nación.
De la reunión participaron las máximas autoridades de turismo de 20 destinos provinciales: Neuquén capital, Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, Plottier, Huinganco, Senillosa, Junín de los Andes, Añelo, las Coloradas, Loncopue, Villa La Angostura, Aluminé, Piedra del Águila, Paso Aguerre, Villa Pehuenia, Zapala y Plaza Huincul.