Agustín Roca aseguró que “la idea es trabajar en el invierno. No resistimos otra temporada sin trabajar”, respecto a la incertidumbre que reina en el sector sobre si habrá o no temporada de turismo invernal.

05 Jun 2021
    

El Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca aseguró que “la idea es trabajar en el invierno. No resistimos otra temporada sin trabajar”, respecto a la incertidumbre que reina en el sector sobre si habrá o no temporada de turismo invernal en la cordillera neuquina.


“La pregunta del millón que todavía no podemos responder es si vamos a tener temporada alta. Ya nos está corriendo escalofrío por el cuerpo. Nosotros estamos entusiasmados pero hay una gran incertidumbre”, dijo el empresario en declaraciones.


Roca manifestó que le pidieron al gobierno un ATP Provincial para poder pagar los salarios. “No hay resto de los empresarios, y si bien se trabajo en el verano, no alcanzo para poner las cuentas en cero. Necesitamos un aporte no reembolsable, no necesitamos créditos para pagar sueldos ni impuestos”.


Por otro lado apunto al estado por la gestión sanitaria. “Es cierto que el sistema sanitario está saturado pero es algo que el estado podría haber prevenido. Tuvo un año y medio. Pero siempre tenemos que pagar los platos rotos el sector turístico”.


Respecto a las declaraciones de la Ministra Marisa Focarazzo respecto a que Neuquén va a tener temporada de invierno dijo que “una declaración no es garantía de nada, necesitamos el compromiso que diga el 20 de Junio o el 1 de Julio arranca la temporada turística y Neuquén va a estar abierta al país. Nosotros hoy necesitamos respuestas concretas y certezas, no declaraciones periodísticas”.