La nieve ya empezó a caer y desde los centros de esquí piden recibir turistas aunque aguardan las definiciones del gobierno nacional.

11 Jun 2021
    

Este jueves la provincia le hizo un pedido formal al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens que la temporada turística de invierno de inicio la primera semana de julio: el próximo 9 o 10. El objetivo es que los pasajeros permitidos para viajar sean aquellos que hayan sido vacunados.


Las nevadas ya llegaron y los centros de esquí de la región ya anticiparon la venta de pases con promociones específicas: en Bariloche, por ejemplo, diseñan un pasaporte covid para recibir a turistas de países limítrofes. En conjunto el Ente Patagonia Turismo pidió esta semana a Nación certezas en lo inmediato, además de vacunas para los trabajadores del sector y mayor conectividad aérea. Se esperan resultados de la reunión con el Consejo Federal de Turismo del jueves por la tarde. 


Mientras tanto, se supo que el Gobierno nacional anunciará próximamente un paquete de medidas de ayuda para el sector del turismo. El equipo económico confirmó que habrá más recursos para las empresas turísticas que se encuentran en una situación crítica, y que fomentará los viajes domésticos a partir del verano con una segunda edición del Programa Previaje. 


“Se está siguiendo minuto a minuto la cuestión de las vacaciones de invierno porque la situación epidemiológica hoy nos impide dar certezas sobre esa cuestión. Estamos trabajando con todos los protocolos necesarios para que, si la situación sanitaria lo permite, podamos tener temporada. Es una definición que finalmente tomarán las autoridades sanitarias”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens en Casa Rosada.


Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de San Martín de los Andes, habló con 247 Canal de Noticias y dejó sensaciones muy favorables a la activación de la temporada de invierno en la localidad.  “Todo el entramado de servicios de San Martín está muy expectante y preparado para la nueva temporada. El Cerro Chapelco también ya está trabajando en el mantenimiento”, afirmó.