Enterate acá qué necesitas para visitar el interior de la provincia y qué restricciones hay en las distintas localidades.

16 Jun 2021
    

A pesar de los últimos cambios en las restricciones por el coronavirus, sí se puede viajar dentro de la provincia durante el próximo fin de semana largo. Lo primero que hay que hacer es sacar un permiso de turismo en la aplicación Cuidar en el celular o en la página Argentina.gob.ar.


Hoteleros, gastronómicos y otros prestadores de servicios de las ciudades turísticas de Neuquén tienen todo listo para recibir a los turistas el próximo fin de semana largo, como la previa a la temporada de invierno, que aún no tiene fecha de inicio.


Una vez que el turista cuenta con su certificado de viaje en el celular, es importante saber cuáles son las restricciones que están vigentes en la ciudad de destino.


En todos los destinos el común requerimiento es el de cumplir los protocolos sanitarios, utilizar barbijo, airear los espacios, tener distanciamiento social.


En el ingreso a San Martín de los Andes los controles policiales pueden requerir el certificado de turismo de la aplicación nacional.


Las restricciones en esa localidad permiten la circulación vehicular hasta 20, y la atención de comercios gastronómicos en los locales, con un aforo del 30%, hasta las 23.


En tanto en Villa la Angostura desde su área de Turismo recomiendan llegar a la localidad con una reserva hotelera y tener en cuenta que el horario de habilitación vehicular es entre las 6 y las 20.


Los bares y restaurantes pueden recibir a los clientes hasta las 23 y con un aforo del 30% por lo que también la recomendación es salir con una reserva.


Además, desde Turismo de esa localidad cordillerana recomiendan también para las personas mayores de 60 años contar con un seguro de salud por si es necesario cursar un aislamiento para que le cubra hospedaje y comida.


El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra abierto, al igual que el Bosque de Arrayanes. Todos los senderos son al aire libre.


En Villa Pehuenia- Moquehue la circulación vehicular y peatonal está habilitada hasta las 20, los restaurantes y bares hasta las 19 con servicio de mesas al aire libre, y hasta las 23 con delivery y retiro en el local. Los comercios en general están abiertos hasta las 19, todos con un aforo del 30%.


Otro de los destinos que se puede visitar este fin de semana largo es Caviahue donde la circulación está permitida hasta las 20 y como aún no hay nieve acumulada los senderos están disponibles para ser visitados. Laguna Escondida, Cascada del Agrio y el Puente de Piedra esperan a los turistas en esa localidad.


En Aluminé, como en todas las localidades, se pide en el ingreso el certificado de viaje de la aplicación Cuidar y respetar los protocolos. El horario de circulación es de 6 a 20 y los gastronómicos están habilitados hasta las 23 con aforo del 30%.


En el norte de Neuquén, en la ciudad de Chos Malal solamente requieren el certificado de Cuidar, aunque no hay controles. El horario de circulación está extendido hasta las 20 y los locales gastronómicos pueden atender durante el día hasta las 20 y hasta las 23 con servicio de delivery.


En esa localidad proponen un turismo histórico, con el Museo provincial y el Torreón, ícono de la localidad. También la iglesia y todo el casco histórico, para que el turista pueda conocer los inicios de Neuquén.