En dos cartas enviadas al ministro Matías Lammens y al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la FEHGRA afirma estar en condiciones de lanzar la temporada invernal el próximo 1º de julio.

17 Jun 2021
    

La filial solicitó, como primera medida, previsibilidad y un calendario de fechas de vacaciones de invierno y feriados, pero también una serie de medidas tendientes a la plena recuperación del sector.  


Es el caso del aumento de frecuencias aéreas desde los centros emisores, mantener las vías nacionales despejadas y en un buen estado, implementar un plan de vacunación para todos los trabajadores de los destinos de nieve, gestionar una burbuja de viajes para turistas extranjeros y entregar paliativos fiscales como postergaciones de vencimientos y exenciones impositivas para las empresas.


“La crítica situación de emergencia que estamos atravesando es desesperante y necesitamos de su apoyo y definición. Cuando esta pandemia finalice, los atractivos naturales, nuestras montañas, lagos y Parques Nacionales, seguirán estando. Ayúdennos a sostener a los actores, a la cadena de valor, de esta hermosa actividad, que es el turismo”, señala la carta.


Por último, solicitaron acompañar el proyecto de ley que impulsa el senador nacional Alberto Weretilneck, en referencia a recuperar la exención del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) para la región patagónica, medida que consideran fundamental para la reactivación de la economía.