Será a partir del próximo jueves en Buenos Aires con el lanzamiento de la temporada de Chapelco y el viernes abre el SITI, Salón Internacional de Turismo de Invierno (ex ExpoNieve), donde participará el Neuquentur con las localidades de la provincia con su producto ski.

16 May 2012
    

“El jueves a la noche se hace el lanzamiento de la temporada de Chapelco y el viernes ya comienza la feria (SITI). Va a ser un salón de tres días que va a tener como condimento novedoso que la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo va a tener un área para la venta directa de paquetes, con lo cual no sólo se va poder ver cuáles son las novedades del mundo del ski y la nieve sino que van a poder comprar ahí mismo” explicaba Sebastián Caldart, presidente del Neuquentur. 

Asimismo el Neuquentur participará con un stand del que participarán todas las localidades que ofrecen el producto nieve, como también estarán los tres centros de ski de la provincia: Cerro Bayo, Caviahue y Chapelco. 

SITI

El viernes 18 de Mayo el Salón Internacional de Turismo de Invierno abre sus puertas. Allí, el público podrá acceder a toda la oferta para unas vacaciones de invierno ideales, ya que agencias, operadores y destinos presentan sus mejores propuestas con actividades y eventos para la temporada 2012. 

Paquetes turísticos a precios promocionales, shows y actividades para toda la familia. 

Otro gran atractivo es la pista artificial de esquí, en la que se llevará a cabo la 1° fecha del Argentina Snowboard Tour AST 2012, en la que participarán destacados deportistas de Brasil, Chile y Perú, entre otros. Este evento está avalado por la Asociación Argentina de Snowboard y fiscalizado por la World Snowboard Federation. 

Los operadores turísticos más importantes concurren para crear y reafirmar lazos comerciales, conocer nuevos productos y servicios, como así también participar en las Rondas de Negocios organizadas por el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR). 

El Salón Internacional de Turismo de Invierno es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT, La Rural, el diario La Nación y Ferias Argentinas S.A. Cuenta, también, con el apoyo de la Cámara Argentina de Centros de Ski y el auspicio del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación