Nuestra ciudad fue seleccionada por los usuarios de la prestigiosa página turística Trip Advisor , como una de las diez ciudades más bellas de la Argentina.

26 May 2012
    

San Martín de los Andes es una de las diez ciudades preferidas en Argentina. Así lo manifestaros los votantes del prestigioso sitio de internet Tripadvisor.com.

La medición fue efectuada por este sitio de viajes, el  cual llamó a sus seguidores a elaborar su "Ranking Traveller’s Choice 2012" de ciudades turísticas del mundo. 

Nuestra localidad quedó en el noveno lugar del ranking argentino, compitiendo directamente con ciudades como Buenos Aires, Salta, Bariloche, Mendoza y Puerto Iguazú.

Cabe destacar que Trip Advisor cuenta con más de cincuenta millones de visitantes únicos mensuales y sesenta millones de comentarios de viajeros que a diario comparten sus opiniones acerca de los destinos que visitaron, los puntos de interés predilectos, restaurantes y hoteles preferidos. 


Asimismo, la lista de las diez ciudades turísticas latinoamericanas más votadas está conformada por Buenos Aires, Machu Pichu, Río de Janeiro, Cartagena, Bariloche, Santiago de Chile, Florianópolis, Bogotá, Lima y San Pablo. 

“Este reconocimiento es fruto del trabajo de toda nuestra sociedad. Más allá de destacar las bondades naturales de un lugar, los visitantes de este sitio evalúan los distintos servicios de una localidad turística. Este resultado, evidencia que en San Martín de los Andes el sector privado presta servicios de gran calidad. Al nivel de los principales destinos del país.”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.



San Martín de los Andes apuesta a la comunicación

Periodistas de Canadá, Canal 9, Revista Gente, Página 12 y del Valle, visitan la ciudad para difundir los atractivos naturales y servicios turísticos.

La semana comenzó con la transmisión en vivo desde San Martín de los Andes del programa “Código Urbano”, conducido por Alejandro López, y que se transmite por la popular radio AM Cumbre de Neuquén. A lo largo de dos jornadas el prestigioso periodista entrevistó a funcionarios y prestadores de servicios. Cabe recordar que los turistas provenientes del Valle, alcanzaron el primer lugar en los registros de ocupación durante los fines de semana largos del primer semestre del año. 


Casi simultáneamente, un equipo de la revista Gente, realizó un relevamiento periodístico y fotográfico de cara a la temporada invernal que está a punto de comenzar, el cual será publicado durante la próxima edición del semanario.

Por otra parte, este fin de semana llegará a San Martín el programa canadiense de TV “Fishing Adventurer”. El especial es conducido por el carismático Cyril Chauquet. Este programa se filma íntegramente en HD, y  tiene dos versiones: una en francés y otra en inglés. La versión francesa se emite por el canal especializado en viajes y turismo Evasion con una audiencia que supera a los 2 millones de espectadores. Por su parte, la versión inglesa se transmite en Estados Unidos, Europa y también en Canadá, a través de las señales Discovery Chanel, Espn2HD y Travel + Escape.

Asimismo, para los próximos días se destacan la llegada de un equipo de canal 9 y un equipo del matutino porteño Página 12. Durante varios días estos profesionales realizarán diversas notas de color alentando a sus espectadores y lectores a que visiten en estas vacaciones de invierno la ciudad cordillerana.
Esta acción es fruto del trabajo mancomunado entre Improtur, el Ente Patagónico de Turismo, Neuquentur y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Del mismo modo, durante estos días Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad, participó de varias entrevistas realizadas en Radio Continental por los periodistas Daniel López y el reconocido Victor Hugo Morales.
 
“Seguimos apostando fuertemente a este tipo de acciones de comunicación. En el primer trimestre orientamos las acciones de promoción y prensa al Valle de Neuquén y Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y Chile. Los residentes de estos lugares nos han respondido muy bien. Muchos de ellos nos visitaron durante el verano y los fines de semana largos, generando excelentes niveles de ocupación. En el segundo trimestre, trabajamos en conjunto con las autoridades de Chapelco en los mercados regionales de Brasil, Colombia y Venezuela, pero al mismo tiempo, reforzaremos las acciones de prensa en todo el país”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.