Así lo dispone la Ordenanza aprobada por el Deliberante de San Martín de los Andes

26 Nov 2021
    

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín de los Andes sancionó la ordenanza para la creación de un Registro de Alquiler Turístico Temporario de Casas y Departamentos.

“Ya estamos trabajando en el reglamento para la ordenanza Nº 13.393/21 que busca reglamentar una actividad de alojamiento turístico que es tendencia a nivel mundial, y que en San Martín de los Andes no estaba normada”, explicó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Se denomina Alquiler Turístico Temporarios de Casas y Departamentos a aquellos establecimientos con estructuras edilicias variadas, que presten servicio de alojamiento turístico, que perciba una tarifa, por un período mínimo de un pernocte y un máximo de tres meses.

La Secretaría de Turismo será la encargada del análisis y evaluación de las edificaciones existentes, el registro, habilitación, regularización e inspección de los establecimientos prestadores de servicios de Alquiler Turístico Temporario de Casas y Departamentos, y la tramitación de los reclamos que puedan formularse.

“El objetivo es asegurar una calidad en el servicio para todos aquellos que vengan a disfrutar de sus vacaciones en la localidad. A su vez, se busca brindar seguridad física y jurídica a los turistas, evitando estafas online, como así también, identificar a aquellos que no cumplan los requisitos para sumarse, y que de esta forma, puedan volcar la oferta a los alquileres de tipo permanente para los residentes”, expresó el Lic. Apaolaza.

Próximamente, desde la Secretaría de Turismo, se estará informando cuál será el mecanismo de inscripción, las fechas y los requisitos solicitados.