Aerolíneas Argentinas incorporará cuatro frecuencias diarias, tres veces por semana -los lunes, miércoles y viernes- que vincularán la capital neuquina con los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia, con la posibilidad de incrementarlas en función de la demanda.

01 Jun 2012
    

La empresa Aerolíneas Argentinas incorporará desde el próximo viernes, 1º de junio, nuevos servicios aéreos hacia el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén.

 

Se trata de cuatro frecuencias diarias, tres veces por semana -los lunes, miércoles y viernes- que vincularán la capital neuquina con los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia, con la posibilidad de incrementarlas en función de la demanda. 

 

La firma también anunció el inicio de una frecuencia nocturna diaria que partirá a las 21.20 desde la aerostación de Neuquén y arribará al aeroparque Jorge Newbery a las 22.55. 

 

El presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, ratificó esta información y agregó que “esos vuelos están enmarcados en los anuncios que realizó el gobernador Jorge Sapag el 1º de marzo al dejar inaugurado el 41º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, ocasión en la que nos encomendó a los responsables del área de Turismo que realicemos todas las gestiones necesarias para incrementar la masa de conectividad aérea que tiene Neuquén, especialmente con sus destinos y mercados más importantes”. 

 

Caldart rescató dentro de estas novedades “el importante trabajo realizado por la provincia en los últimos seis meses y el inmenso respaldo recibido del ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y otras compañías de menor porte como LAN y Sol, que le permiten hoy a Neuquén cubrir esta demanda”. 

 

El presidente de la empresa estatal de promoción turística detalló que “las nuevas frecuencias, que permitirán además conectar por primera vez en muchos años esta ciudad con el aeropuerto de Ezeiza, ya registran una alta demanda para el primer vuelo que este viernes partirá de Ezeiza a la madrugada, pasará por Córdoba, Mendoza y llegará a esta ciudad, para ir hasta Comodoro Rivadavia y emprender el regreso”. 

 

“Otra arista positiva de estos vuelos -dijo Caldart- es que ahora la gente no sólo podrá conectarse con el aeroparque Jorge Newbery para salir de la ciudad de Neuquén, sino que también tendrá la posibilidad de llegar a Mendoza, desde allí subirse al Corredor Aéreo Federal que le permite tomarse un avión a Salta, o bien a Chile desde Mendoza; o también llegar a Córdoba y tomarse un vuelo a Tucumán, Chaco, Iguazú o a Ezeiza”. Y de igual forma, “yendo hacia Comodoro Rivadavia existen conexiones para llegar a Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia”. 

 

“De este modo se generan unos 13 destinos conectados a través de esta nueva ruta, en función de la conectividad directa, casi sin escala, punto a punto o usando las conexiones o hub regionales para llegar a otros destinos del país”, destacó el funcionario. 

 

Además, subrayó que “si a esto le sumamos la conexión ya existente con el aeroparque Newbery y el aeropuerto de Ezeiza, más los vuelos de la empresa LADE que conectan Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche y Comodoro Rivadavia, se comprueba en la actualidad una gran cantidad de conectividad que en enero de este año no imaginábamos, puesto que sólo teníamos la frecuencia que unía Neuquén con Buenos Aires”. 

 

Neuquén como centro aéreo

Sebastián Caldart sostuvo que “el aeropuerto de la ciudad de Neuquén hoy abastece a todo el Alto Valle, la región que compone Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y la zona Norte del territorio, y se pudo restablecer recientemente la ruta de viaje que conecta el aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco con la ciudad de Buenos Aires; es decir, que la población que se dirige a San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y hasta Villa La Angostura puede bajarse del avión en Chapelco, con dos frecuencias semanales que se incrementarán a cinco por semana desde el 1º de julio próximo”. 

 

El presidente de NeuquenTur sostuvo que “otro aeropuerto que para el turismo de Neuquén es muy importante es el de la ciudad de San Carlos de Bariloche, porque cada día suma más frecuencias, llegando para la temporada de invierno a 47 por día. Esto permitirá conexiones directas con Brasil, El Calafate en Santa Cruz, Mendoza y Salta a través del Corredor Federal”. 

 

“Además, llegando desde Neuquén al aeropuerto de Córdoba se puede tomar un vuelo hacia países vecinos como Chile, Perú, Brasil, Panamá y Uruguay. Por lo cual la posibilidad de ingreso aéreo de gente a Neuquén, ya sea por cuestiones turísticas o de negocios, está garantizada. Todo ello sin olvidar la temporada de esquí, que en la provincia se inicia el fin de semana que va del 21 al 23 de junio”. 

Fuente: Prensa Pura Digital