Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación en diálogo con radio Chapelco 106.1, y sostuvo que “la ciudad tiene muchos atractivos y no puede seguir pensando solo en 2 o 3 meses de temporada”.

14 Abr 2022
    

Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con radio Chapelco 106.1, y sostuvo que “la ciudad tiene muchos atractivos y no puede seguir pensando solo en 2 o 3 meses de temporada”.


En ese sentido, comentó que “hay mucho público que quiere venir a San Martín de los Andes y tiene que viajar en avión hacia Bariloche para después llegar. Que tengamos conectividad en 300 kilómetros a la redonda es muy bueno, pero siempre nos termina pasando que el Aeropuerto Chapelco nos queda chico y el público elige otros destinos”.


“Actualmente, al Aeropuerto Chapelco puede bajar un solo vuelo a la vez. Tenemos entendido que va a recibir vuelos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Si logramos tener más vuelos diarios se genera más trabajo, y son oportunidades que se están perdiendo”, agregó Roca, y destacó la importancia de “tener la ruta constante a Buenos Aires para que los residentes podamos salir de la ciudad con costos más bajos”.



ESTAFAS Y REGISTRO DE ALQUILERES TEMPORARIOS


El presidente de la AHGSMA también se refirió a las estafas virtuales con alojamientos turísticos, y explicó que “son situaciones que pasan en todo el país. Nosotros seguimos trabajando en la confianza para el público que viene a San Martín de los Andes, y en la página web de la AHGSMA están los datos de los alojamientos habilitados, que cuentan con los seguros y controles correspondientes”


http://smandeshoteles.com.ar/es/partners?activation=3


A su vez, remarcó la importancia de contar con un registro de las propiedades que se ofrecen para alquiler turístico: “Estamos esperando que se promulgue la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante en noviembre de 2021 y que aún no se implementó”.


“Los representantes de la Secretaría de Turismo local están en Brasil y estimamos que a la vuelta podamos empezar a trabajar con el registro. La ciudad necesita que las propiedades hagan su aporte a las arcas del pueblo, y también que aumente la oferta de alquileres permanentes que tanta falta hacen”, concluyó el presidente de la AHGSMA.