San Martín de los Andes junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, Neuquentur y Chapelco Ski Resort participaron de la World Travel Market Latin America, que luego de dos años de inactividad abrió nuevamente sus puertas.

14 Abr 2022
    

 Desde el martes 5 de abril hasta el día 7 inclusive, se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, la World Travel Market Latin America (WTM), la principal feria del sector de viajes de América Latina, que les presenta a los profesionales de viajes, una amplia gama de destinos y sectores. La WTM reúne a la mayor cantidad de operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea, bajo un mismo techo.


Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de la localidad estuvo allí representando a San Martín de los Andes, acompañado por distintos funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, Neuquentur, Chapelco Ski Resort y empresarios del quehacer turístico y comercial de nuestra región patagónica.


“Fue una feria con una gran respuesta por parte del mercado brasilero y latinoamericano. Luego de dos años sin actividad, realmente se mostró muchísimo interés por los destinos argentinos y, sobre todo, por el producto nieve de la provincia de Neuquén y Chapelco en particular; tanto del público final como de operadores”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.


En el transcurso del primer día además de brindar información en el Stand de Argentina, se formó parte de diversas capacitaciones en marketing digital y sostenibilidad en turismo. También, se mantuvieron reuniones con el Sr. Ricardo Sosa, director ejecutivo de INPROTUR, con el objetivo de gestionar un importante evento para el próximo año, el cual fortalecerá aún más el trabajo realizado por el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes.


Por otro lado, se presenciaron los anuncios de los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas, donde se confirmaron nuevamente las rutas Rosario y Córdoba hacia el Aeropuerto Aviador Carlos Campos. “Fueron varios días de intenso trabajo en conjunto, en los cuales estuvimos fortaleciendo el mercado brasilero que año tras año elige venir hacia nuestro destino”, explicó Apaolaza sobre la participación de la ciudad y la provincia en dicha feria.


Presentaciones, capacitaciones y reuniones con autoridades nacionales formaron parte de la agenda del equipo neuquino formado por Marisa Focarazzo, Débora Calore y Juan Pablo Padial.  “Ha sido un muy buen comienzo para retomar el mercado brasilero para este invierno, en principio, que esperamos sea una muy buena temporada. Seguiremos por este camino de promoción y desarrollo del turismo en nuestra ciudad” concluyó el secretario de Turismo.