El proyecto es un objetivo más de la subcomisión de Turismo del Comité de Integración, y una herramienta comunicativa que cuenta con la colaboración de NeuquenTur y del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Chile, ambos entes encargados de la promoción turística de sus respectivas regiones.
Además de la fan page de Facebook existe la página Web de Patagonia Binacional, donde puede encontrarse toda la información necesaria sobre los circuitos de las ciudades de Valdivia, Panguipulli, San Martín y Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica.
La idea llevada a cabo por las autoridades es que Facebook pueda funcionar, además de informar a los potenciales turistas, como un workshop de intercambio de experiencias e información de prestadores y servicios turísticos de la región.
Se invitó desde la comisión a todos los empresarios a “alimentar” este canal de información y viralizarlo junto con las demás canales de comunicación de las regiones.
La presentación contó con la presencia del seremi de Economía, Henry Azurmendi de la Región de los Ríos, la directora Regional del SERNATUR Paulina Steffen, el gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli y el coordinador del circuito Roberto Sacconi así como representantes de San Martín de los Andes, de Pucón y Villarica entre otros destinos.
Fuente: Pulso Turístico