Con el objetivo de estimular la temporada baja (entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre), el Estado Nacional reintegra el 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante el 2022. Las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.
Durante las dos primeras ediciones, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones.
Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en la página de Previaje hasta el 14 de septiembre. En tanto, para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre y los comprobantes deben cargarse en la plataforma hasta el 21 de septiembre.
Una vez realizada la precompra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.
Las compras que generan crédito son en Alojamiento; Agencias de viajes; Transporte aéreo de cabotaje; Transporte terrestre; Alquiler de automóviles y equipamiento; Parques y museos; Excursiones y otros servicios turísticos. El crédito, puede ser utilizado en los siguientes rubros: Gastronomía; Alojamiento; Agencias de viajes; Transporte; Entretenimiento y ocio; Cines y espectáculos; Centros turísticos; Productos regionales; Alquiler de automóviles y equipamiento; Atractivos turísticos; Excursiones y otros servicios turísticos.
En cuanto al reintegro, el acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los créditos que se generen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.
Todos los límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.