Sebastian Caldart, presidente del Neuquentur, a horas de iniciar la temporada invernal, ajusta los últimos detalles con la intención de cumplir con las expectativas tanto de los visitantes, como de las localidades neuquinas que se vieron afectadas por la caída de cenizas.

26 Jun 2012
    

Dos fueron los objetivos principales a cumplir al pensar en la temporada invernal: uno mejorar la conectividad con los centros de esquí y don, pensar nuevos productos, nuevas acciones que permitieran ampliar la base de esquiadores que se da en la misma proporción que el crecimiento vegetativo de la población. 

La conectividad aérea, fue históricamente un gran déficit para la provincia a la hora de traer y atraer turistas, pero según lo planificado esta temporada parece que esa no va a ser una excusa. Es que durante la época invernal Neuquén contará con más de 150 arribos y despegues en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. 

En este sentido, habrá cinco vuelos semanales de Aeroparque- Chapelco por Aerolíneas Argentinas y tres semanales entre Neuquén- Chapelco y tres frecuencias de Neuquén- Loncopué mediante la empresa LADE. 

“Una vez que conseguimos las nuevas rutas y frecuencias a la ciudad de Neuquén, nos enfocamos en hablar con Sol y con Lade por la conectividad en la región patagónica”, cuenta Caldart y agrega “hemos tenido respuesta afirmativa por parte de Lade por vuelos, en principio, en julio y agosto para conectar Neuquén con Chapelco y Caviahue, que comienzan el 4 de julio”; y adelantó que el tramo NQN – CPC rondará entre los $250/$300. 

A esto se suma los 140 vuelos chárter entre Brasil y Bariloche que serán “muy importantes para la provincia, Cerro Bayo y Chapelco”, explicó Caldart. También habrá ocho vuelos que van a unir Córdoba y Mendoza con Neuquén, y a esto se suma las frecuencias aéreas que tiene la línea Sol y el Corredor Petrolero que anunció Aerolíneas Argentinas”, explicó.

Otras cinco frecuencias semanales unirán Rosario con Neuquén. Además de Bariloche y Bahía Blanca. El corredor petrolero, opinó el presidente de Neuquentur, “es muy importante porque nos permite unirnos con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia con ida y vuelta”. Asimismo, dijo que a través de Mendoza “nos permite estar conectados con Chile y el Corredor Federal que es Ezeiza, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Calafate y Ushuaia”. 

Por último señaló que llegando desde Neuquén al aeropuerto de Córdoba se puede tomar un vuelo hacia países vecinos como Chile, Perú, Brasil, Panamá y Uruguay. Por lo cual la posibilidad de ingreso aéreo de gente a Neuquén, ya sea por cuestiones turísticas o de negocios, estará garantizada”. 

LADE: del 4 al 19 de julio aprox. con aviones SAAB 340B y TWIN OTTER

MIE: CRD – NQN – LCP – NQN - CPC – NQN 

VIE: NQN – LCP – NQN

SAB: NQN – CPC – NQN - CRD 

Y del 19 de julio en adelante con aviones FOKKER F-27 desde Paraná (PAR)

MIE: PAR – AEP – NQN – LCP – NQN – CPC – NQN

VIE: NQN – LPC – NQN – CPC – NQN

SAB: NQN – LPC – NQN – CPC – NQN – AEP – PAR 

Comodoro Rivadavia (CRD), Neuquén (NQN), Loncopué (LCP), Paraná (PAR), Aeroparque (AEP).