San Martín de los Andes se mantiene en el podio de los sitios turísticos que más tiempo atrapan a los visitantes internacionales que llegan a la Argentina.

26 Ene 2023
    

San Martín de los Andes se mantiene en el podio de los sitios turísticos con mayor estadía de turistas extranjeros en Argentina. Según una encuesta hotelera del INDEC con datos de noviembre, el sitio de la cordillera neuquina se ubica en segundo lugar, detrás de Rosario y empatado con Villa General Belgrano, en Córdoba. Además, San Martín supera a Villa la Angostura y a la ciudad de Neuquén en términos de estadía promedio de turistas extranjeros.


El 10% de las pernoctaciones en la hotelería de San Martín en noviembre fueron contratadas por turistas extranjeros, con un total de 4400 noches contratadas. Uno de los factores detrás de esto es el flujo turístico desde Chile. La proporción de noches contratadas por extranjeros es similar a la proporción de turistas extranjeros en el total de turistas que visitaron San Martín en noviembre.


En Villa la Angostura, el 17% del turismo llegó desde el extranjero, con una estadía promedio de 1 día menos que la de los turistas locales. En la capital provincial de Neuquén, la estadía promedio de los extranjeros fue similar a la de Villa la Angostura, pero los turistas locales se quedaron un día más. Los extranjeros representaron solo el 5% de los más de 15 mil turistas que visitaron la capital provincial en noviembre.