San Martín de los Andes fue uno de los destinos elegidos por los visitantes que llegaron a la Patagonia para disfrutar de la naturaleza y las actividades de la ciudad.

10 Abr 2023
    

2,6 millones de turistas viajaron en Semana Santa 2023 por Argentina y gastaron casi 96 mil millones de pesos, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. San Martín de los Andes fue uno de los destinos elegidos por los visitantes que llegaron a la Patagonia para disfrutar de la naturaleza y las actividades de la ciudad.


Con una ocupación hotelera del 90%, San Martín de los Andes ofreció una variedad de actividades para toda la familia, como la 5° edición de la “Pascua de Chocolate” que contó con circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres y shows en vivo. Además, en Aluminé se celebró la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, homenajeando a la mítica Araucaria Araucana, emblema provincial.


Los turistas que visitaron San Martín de los Andes desembolsaron en promedio $19.500 por día, lo que se traduce en un aumento del 83% en comparación con el año pasado. El tiempo acompañó, con sol y nubes, permitiendo disfrutar de las montañas y la belleza natural de la zona.


A nivel nacional, el gasto promedio por turista fue de $10.650 diarios, un 12,9% más que en 2022. La estadía promedio en todo el país fue de 3,4 días, levemente superior al año anterior.


El ingreso de turistas extranjeros también fue destacado en las zonas limítrofes, especialmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile. En Mendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos durante el fin de semana.


Con esta Semana Santa, ya van tres fines de semana largos en lo que va del año, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones. El turismo sigue siendo una de las actividades más importantes para la economía del país, generando empleo y crecimiento en las distintas regiones del territorio argentino.