14 Abr 2023
    

Los días 2,3 y 4 de abril se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, la WTM Latin America, el evento en el que la industria de viajes se reúne para negociar y celebrar contratos que ayudan a la región a convertirse en una de las áreas más importantes de la industria mundial de viajes y turismo. En ella participaron 20 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y 565 empresas expositoras para hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades del sector.

Gracias al apoyo de NeuquenTur, el Ministerio de Turismo de la provincia y el Ensatur, San Martín de los Andes estuvo presente. De la mano de Adrián Blanco, en representación del Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes, y el Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial, el destino formó parte del encuentro.

Durante los seis días de estadía, y en el marco de la feria, se llevaron a cabo diversas acciones, entre ellas, se realizó una capacitación del destino a los tres principales operadores mayoristas (Diversa, Agaxtur y Befly), donde, además de detallar la cantidad de plazas que posee la ciudad y la calidad de sus alojamientos, se hizo hincapié en la cultura gastronómica y las diversas actividades que tiene el potencial turista al momento de visitar San Martín de los Andes. Por su parte, Juan Pablo Padial, especificó los innumerables beneficios que tiene el centro invernal, Chapelco Ski Resort y dio detalles de sus confortables instalaciones.

La participación en la WTM Latin America estuvo orientada a la promoción turística del destino, sobre todo a la gran afluencia de vuelos que tiene la ciudad semanalmente y que tendrá a partir del mes de julio desde San Pablo hacia el Aeropuerto Aviador Carlos Campos. A su vez, se llevaron adelante dos presentaciones importantes: una del destino y sus atractivos, y la otra de la Cámara de Centros de Ski, donde Chapelco tuvo una gran relevancia.

Por otro lado, se concretó una reunión con el Consulado Argentino, la cual contó con la presencia del Cónsul y el embajador argentino en Brasil,  donde se logró que incluyan a San Martín de los Andes en un programa de televisión que llevará a cabo la cadena de medios privada Bandeirantes de Brasil,  en el mes de septiembre, donde se mostrará la zona cordillerana.

“El saldo fue muy positivo en esta oportunidad, sobre todo porque el mercado brasilero es enorme y es un mercado que no tiene nieve en su país, de manera tal, que le prestan especial atención a los destinos de nieve. Era muy importante que San Martín de los Andes esté de forma presencial, la permanencia del destino en el lugar, de alguna manera nos pone en el mapa”, detalló Adrián Blanco.