La localidad es uno de los destinos más elegidos por los viajeros que aprovecharán el fin de semana extra largo de mayo para disfrutar de sus paisajes y actividades.

24 May 2023
    

La localidad es uno de los destinos más elegidos por los viajeros que aprovecharán el fin de semana extra largo de mayo para disfrutar de sus paisajes y actividades. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 15 mil millones de pesos se volcarán a las economías regionales gracias al programa de beneficios turísticos PreViaje 4.


El programa, que permite obtener un crédito del 50% sobre el gasto realizado en servicios turísticos para utilizar en el mismo viaje o en otro futuro, registró más de un millón de turistas que accedieron al beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio. De esa cifra, el 20% corresponde a personas afiliadas al PAMI.


Entre los destinos más elegidos por los viajeros se destacan Bariloche, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, pero también hay una fuerte demanda por otros destinos patagónicos como Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.


La Secretaría de Turismo local, Alejandro Apaolaza, expresó su satisfacción por el éxito del programa PreViaje 4 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el sector privado. “Estamos muy contentos con la respuesta de los turistas que eligieron San Martín de los Andes para pasar este fin de semana largo. Es una muestra del esfuerzo que venimos haciendo para reactivar el turismo en nuestra localidad y en toda la Patagonia”, afirmó.


Apaolaza también recordó a los visitantes que deben cumplir con los requisitos sanitarios y migratorios vigentes para cada destino, así como respetar los protocolos establecidos para prevenir el contagio de Covid-19. Asimismo, recomendó realizar las reservas con anticipación y consultar la página web oficial de turismo para obtener más información sobre los servicios y actividades disponibles.