Comenzaron las vacaciones de invierno en los principales centros emisores de turistas del país. Cientos de visitantes colmaron cada rincón de la ciudad. Las condiciones de cerro Chapelco son ideales para el deporte blanco.

16 Jul 2012
    

Durante el fin de semana San Martín de los Andes pudo sentir el recambio de turistas en la ciudad y el cerro Chapelco, a partir del inicio de las vacaciones de invierno de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

A los importantes datos de ocupación del 70% durante el fin de semana largo, para estas dos semanas se espera que los guarismos superen el 85%, habida cuenta de la información que proveen los alojamientos turísticos en todas sus formas.

Asimismo la conectividad, tanto la aérea como la terrestre, funciona aceitadamente tal cual estuvo previsto desde los distintos organismos públicos que trabajaron para que al aeropuerto Chapelco continúen arribando cinco frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y tres de Lade; en tanto, si bien no se conoce la cantidad de frecuencias, los micros de larga distancia ya cuentan con un doble refuerzo para muchos destinos de la Patagonia.

También desde el cerro Chapelco el panorama es alentador, la nieve cubre la montaña desde la base – 15 cm -, hasta la cumbre con poco más de un metro, mientras que la zona intermedia cuenta con 85 cm de nieve. Todos los medios están habilitados, al igual que las pistas- siempre dependiendo de las condiciones del tiempo cada día.

Desde el Municipio, el titular de la cartera de turismo, Salvador Vellido expresó gran satisfacción por el desarrollo de la temporada hasta aquí y mira con renovado optimismo el resto de la época invernal en tanto se prevé buena cantidad de visitantes pasado el receso.