El mes de julio, de la tan ansiada temporada de invierno concluyó, y los números proporcionados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, indicaron un promedio general de ocupación del 69,84% en los alojamientos habilitados.
“Estamos muy contentos de que nuevamente el turista nos haya elegido para disfrutar sus vacaciones. Éstos días marcaron, sin duda alguna, un importante dinamismo en la economía del destino”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.
Según los datos obtenidos, el mes de julio finalizó con un 8,7% más de ocupación que en el 2022 durante el mismo período, un 65,8% más respecto al 2021, un 0,04% más en relación al año 2019 y un 14,3% en comparación al año 2018 (en el año 2020, debido a la Pandemia de Covid-19 no hubo registro de ocupación turística).
“Cerramos julio con muy buena cantidad de visitantes de diferentes partes del país, como así también, del extranjero (uruguayos, paraguayos y chilenos), y ahora es el turno de los brasileños. Una afluencia de turistas que otorgó un porcentaje mucho mayor a los últimos cinco años. A su vez, con el récord de vuelos que hemos logrado, con más de cuarenta frecuencias semanales, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo, Brasil”.
Una gran variedad de experiencias, el mejor centro de ski de la Argentina, Chapelco Ski Resorts, la apertura del imponente Lago Hermoso Ski Resort, una exquisita gastronomía con productos regionales y los más ricos chocolates artesanales, forman parte del disfrute para todos aquellos que eligen San Martín de los Andes. Actividades como el ski, el snowboard; paseo en trineo con perros siberianos; travesías en motos de nieve y en snow truck en Chapelco Ski Resort; las cabalgatas; las caminatas con raquetas y los trekking por los imponentes bosques de lenga, son parte fundamental de los atractivos que la ciudad tiene para ofrecer, posicionándolo así, en uno de los destinos más buscados por los turistas para transitar días inolvidables.