Fue en la mañana de ayer, en el salón municipal, donde por medio de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se entregaron 18 reconocimientos a los establecimientos que participaron en el programa de Calidad Turística.

21 Jul 2012
    

De más de 80 certificados y placas previstas, se realizó exitosamente la entrega de 18, a los establecimientos turísticos que forman parte de este sistema que posee sello propio en San Martín de los Andes.

 

Este sistema se basa fundamentalmente en mejorar y actualizar los estándares de calidad, tanto en aspectos edilicios, de servicios y en la atención que se le presta al cliente. El programa está dividido en tres etapas o fases, (adhesión, compromiso y distinción), por las que atraviesan los establecimientos que voluntariamente adhieren a realizar la capacitación. 

“La calidad ya es una marca distintiva de nuestra ciudad. Pero tenemos que seguir trabajando todos juntos, aunando esfuerzos entre el sector público y el sector privado para seguir superándonos día a día”, explicó el secretario de Turismo, Salvador Vellido. 

El proceso de capacitación en calidad turística, se inició en el año 2008, durante la gestión del ex secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica,quién hizo posible el sistema de Calidad Turística, posicionando a la ciudad como el primer destino turístico con sello propio en el país. 

En esta oportunidad, los establecimientos que recibieron dicho reconocimiento fueron: Del Sauco, La Cheminee, Posada Quinen, Paihuen, Las Pampas, Rio Hermoso, My Friends, Pequeña Comarca, El Mesón, Omilen Antu, Las Cumbres, Del faldeo, Rukalhue, Melingo, Del Pellin, Sol y Nieve,  Aldea Misonet, La Encantada, Los Abedules, Amancay, Altos del Alma, Ladera Norte,  Peumayen, Naum. Asimismo, en el mismo acto, se efectivizó la entrega de certificados por la capacidad operativa a más de veinte empleados pertenecientes a distintos establecimientos de la ciudad. 

Cerró la ceremonia el intendente municipal, Juan Carlos Fernández, quien señaló: “Estamos ante un rol mucho más protagónico del estado municipal, por eso el municipio se compromete en aumentar la profesionalidad del sector turístico (…) estamos en una sociedad de conjunto, por eso decimos que si a los empresarios les va bien, le va a ir bien a los trabajadores. Y si los trabajadores están bien en su trabajo eso también va a ser mejor para los empresarios”. 

Finalmente Fernández, hizo entrega a la Dirección de Servicios y Obras Turísticas de la secretaría de Turismo, el reconocimiento del Senado de la Nación, a la buena Gestión municipal por el programa de Calidad Turística de San Martín de los Andes.